deporte

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
PUNTUACIÓN
Se utilizan cuatro tipos de notas, la nota tipo ‘D’, que es el grado total de dificultad de un ejercicio, la nota tipo ‘E’, que es el total otorgado por un Juez de Ejecución en un ejercicio, la nota tipo “T”, que es el tiempo de vuelo, y la nota tipo ‘S’, que es el resultado obtenido por sincronización.
Grado de dificultad
En principio la cantidad de dificultad obtenida en unúnico elemento durante un ejercicio es ilimitada, pero en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en las competiciones Youth/Junior se encuentra limitado a 1.8 puntos. Se pueden realizar elementos de mayor dificultad, pero recibirán un valor de dificultad limitado a 1.8 puntos.
La dificultad de cada elemento es calculada a partir de la cantidad de rotación longitudinal (giro) y transversal(saltos mortales)
por ¼ de salto mortal (90°) 0.1 pts
por completar un salto mortal (360°) 0.5 pts
por completar un doble salto mortal (720°) 1.0 pt
por completar un triple salto mortal (1080°) 1.6 pts
por completar un cuádruple salto mortal (1440°) 2.2 pts
por ½ giro (180°) 0.1 pts

Código de Puntuación FIG 2013 - 2016 - Gimnasia en Trampolín - Parte I (TRA)
Los saltos mortaleslaterales y los elementos sin giro o rotación transversal no tienen valor de dificultad.
En los elementos que combinan rotación transversal y giro, los valores de dificultad de los saltos mortales y de los giros se suman.
Los saltos mortales simples de 360 - 630° sin giros, realizados en la posición planchada o carpada, serán recompensados con 0.1 puntos adicionales.
Los saltos mortalesmúltiples de 720° o más, con o sin giros, ejecutados en posición planchada o carpada, serán recompensados con 0.1 puntos adicionales por cada mortal.
Método de puntuación
La evaluación de ejecución, dificultad y sincronismo se realiza con décimas de punto. El tiempo de vuelo se evalúa en milésimas de segundo, redondeadas a 5 milésimas.
Los jueces tienen que escribir sus deduccionesindependientemente de los otros jueces.
Cuando lo señale el Juez Árbitro, todas las notas de los jueces tienen que mostrarse simultáneamente.
Si alguno de los Jueces de Ejecución o de Sincronismo no muestra su puntuación cuando lo solicita el Juez Árbitro, la media del resto de puntuaciones serán tomada para reemplazar la nota perdida. Esta decisión será tomada por el Juez Árbitro.
Evaluación de lapuntuación por ejecución (E):
Las deducciones por mala ejecución según §21.3 y las deducciones adicionales ordenadas por el Juez Árbitro según §21.4 se sustraen de la puntuación máxima, esto es, 10.0 puntos o la nota que decida el Juez Árbitro (ver §16.4).
En la competición individual, las notas más alta y más baja de los 5 (cinco) Jueces de Ejecución son eliminadas y las 3 (tres) notasrestantes son sumadas para dar la puntuación por ejecución del gimnasta en un ejercicio (E+E+E). (Siempre que sea posible en los eventos FIG, dependiendo de los componentes de hardware y de software, la deducción mediana de los 5 (cinco) jueces de ejecución será tomada como la deducción por elemento, luego la suma de las deducciones medianas [incluyendo la mediana de las deducciones adicionales] sesustrae de la nota máxima y se triplica para obtener la puntuación por ejecución del gimnasta en un ejercicio).
En la competición de sincronismo, las notas más alta y más baja de los 4 (cuatro) Jueces de Ejecución son eliminadas y las 2 (dos) notas restantes son sumadas para dar la puntuación por ejecución de la pareja en un ejercicio (E+E). Siempre que sea posible en los eventos FIG, dependiendode los componentes de hardware y de software, la deducción mediana de los 4 (cuatro) jueces de ejecución será tomada como la deducción por elemento, luego la suma de las deducciones medianas [incluyendo la mediana de las deducciones adicionales] se sustrae de la nota máxima y se duplica para obtener la puntuación por ejecución del gimnasta en un ejercicio).
Evaluación de la puntuación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS