deporte

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿Ejemplo de cómo medir la velocidad en deportes?
En un hipódromo, sabiendo la distancia entre 2 puntos, se pueden colocar 2 personas en c/u , con un cronómetro, al pasar por el primero lapersona en ese punto hecha a andar el cronómetro, y cuando pasa por el otro punto la otra persona hecha a andar su cronómetro, después ambos se encuentran ( con sus cronómetros andando ) y los detienen ,la diferentica en tiempos será lo que tardo el caballo en recorrer la distancia predeterminado. Y simplemente v = d / t .Una de las formas de medir la velocidad en los deportes es…
Cronometrajemanual:
Normalmente se utiliza como único sistema de cronometrado en pruebas de poca importancia y en categorías inferiores, como juegos escolares y carreras populares. Para medir el tiempo empleado porlos atletas se emplean cronómetros de activación manual que son capaces de registrar centésimas de segundo, pero para minimizar el efecto del observador, el resultado oficial debe contener solo unacifra decimal. Cuando el resultado no es una décima exacta se redondea “por exceso” a la décima siguiente. De este modo, una marca registrada en el crono de 12’40″32 se publicaría como 12’40″4, mientrasque una lectura de 12’40″30 sería una marca de 12’40″3.
Con frecuencia, y sobre todo en pruebas que tienen lugar en pistas, se toman los tiempos por duplicado o incluso por triplicado. Si se tomanpor duplicado y no coincidieran, el resultado sería el mayor de ambos; si es por triplicado y uno no coincide, se descarta, y en el caso de que ninguno coincida, se toma el intermedio. Para que lamedición sea lo más exacta posible, el juez activará el crono en el momento en que observa el fogonazo salir de la pistola de salida y no cuando percibe el sonido. El crono ha de detenerse al cruzar elpecho del atleta la línea de meta, y no al cruzar la cabeza o una extremidad.
Cronometraje automático:
En pruebas de más importancia se suele emplear algún sistema de  medición automático. El más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS