deporte

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Deportes Colectivos
Según Carlos Gerra (2011), son aquellos en los que participan equipos que se enfrentan para jugar a cierto deporte. Estos equipos tienen que tener una táctica, técnicaindividual, situación de ataque, defensa, cooperación y oposición para poder desarrollar su juego. Así como un espacio, una comunicación eficaz y unas reglas. En el ámbito de la Educación Física escolar, todasestas características deben ir dirigidas hacia la participación de todos y la cooperación, y no hacia el rendimiento.

Generalidades del Deporte Colectivo.
Según Jesús Ramones (2011), los deportescolectivos suelen ser los más practicados y aceptados por el alumnado por lo que debemos aprovecharlos para generar hábitos saludables de actividades física, aspecto que puede considerarse principalobjetivo de la asignatura de educación física.

Los deportes colectivos son muy aptos para el desarrollo de gran cantidad de valores educativos y elementos transversales (trabajo en equipo,solidaridad, participación positiva y aceptación del rol asignado en el equipo; respeto a las reglas, al árbitro, a compañeros y a adversarios; esfuerzo, superación; educación para la salud; educación para elconsumo; igualdad de oportunidades entre ambos sexos; educación para la paz; educación para la convivencia; entre otro). También permiten las relaciones interdisciplinares (Educación plástica ytecnología: construcción de material, dibujo de campos de juego, creación de murales; Ciencias naturales: orientación por equipos en el medio natural, fomentando valores de conservación y respeto hacia lamisma. Por otra parte, aunque los deportes colectivos pertenecen al bloque de contenidos de “Juegos y Deportes”, pueden relacionarse a otros bloques.
Así, los deportes colectivos resultan muydinámicos e ideales para trabajar las distintas capacidades físicas básicas de una forma divertida y atrayente para los alumnos. Después de haber trabajado en una unidad didáctica específica la “condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS