Deporte

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El baloncesto

El baloncesto es un deporte de grupo, que se juega con 5 jugadores por equipo, cuyo objetivo es encestar en el cesto del equipo contrario. De procedencia norteamericana se extendióa todo el mundo gracias a su creador Naismith.

Lanzamiento en suspensión
 
Es una variante de lanzamiento que consiste en lanzar la pelota al cesto inmediatamente después de realizar un saltovertical, en donde el balón debe soltarse a la mayor altura posible, siendo el más utilizado en la actualidad en el, por lo que su aplicación en el currículo debe ser de una aproximación a su técnica.Pases en el baloncesto

PASES EN EL BALONCESTO: Un pase en el baloncesto es el avance de la pelota dentro de la cancha, utilizándose este movimiento esencialmente para crear posiciones.

Que esla cortina

La cortina (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinado al jugador que hace la cortina y puede estaro no en posesión de la pelota.

Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinado debe mantenerse a unadistancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.

Clasificación de la cortina

Las cortinas pueden clasificarse según laposición que ocupen el cortinado y el jugador que recibe el pase, en: estática interior, de rodillo, de corte y sobre la carrera.

Recomendación para defensa contra la cortina

Individual:Consiste en marcar directamente al contrario, siendo por lo general la posición más adecuada, aquella en que el jugador mantiene la piernas flexionadas y los pies preparados para desplazarse. Una de lasmanos se encontrará adelantada y más alta que la cabeza, tratando de interceptar los pases por alto o lanzamientos, y la otra más baja, en posición adecuada para rechazar el balón y bloquear los pases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS