DEPORTE

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DEFINICIONES
ALMACENAMIENTO
Es el conjunto de actividades que tiene por objeto el cuidado y la conservación de las condicionestécnicas con las que fueron elaborados los medicamentos y dispositivos médicos.
MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL
Son los preparados farmacéuticos obtenidos a partir de uno o más principios activos decontrol especial, catalogados por las convenciones de estupefacientes como precursores y psicotrópicos o por el gobierno nacional, con o sin sustancias auxiliares presentados bajo forma farmacéuticadefinida.
GAS MEDICINAL
Todo producto constituido por uno o más componentes gaseosos, destinado a estar en contacto directo con el organismo humano. Se consideran gases medicinales los utilizados enterapia de inhalación, diagnóstico “in vivo” o para conservar y transportar tejidos y células destinadas a la práctica médica.
MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES
Son los que se degradan rápidamente en presenciade luz.
MEDICAMENTOS TERMOLÁBILES
Son los que se alteran o se descomponen por acción del calor.
MEDICAMENTOS HIGROSCÓPICOS
Son los que son sensibles a la humedad, generando un deterioro en suforma farmacéutica como ablandamiento, cambio de color (tableta).
HUMEDAD RELATIVA
Es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire.








2. RECOMENDACIÓNES PARA EL ALMACENAMIENTO*Las áreas de almacenamiento deben estar alejadas de sitios de alta contaminación para conservar adecuadamente los dispositivos médicos y la estabilidad de los medicamentos que puedan resultarafectados. Muchos de ellos son sensibles a factores ambientales como la temperatura, las radiaciones, la luz, contaminantes del aire y la humedad.
*Debe descartarse la ubicación cerca de las calderas (poralta temperatura), central de esterilización (por alta temperatura), cocina (por alta temperatura y contaminación cruzada), estacionamiento (por contaminación cruzada) y depósito de basuras (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS