Deporte

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
San Antonio 19-11-12
-m
4 Año A
Edu. Fisca
Knv,


Juegos recreativos:

Son un conjunto de acciones utilizadas para diversión y su finalidad principalconsiste en lograr disfrute de quienes lo ejecuten. Es una actividad divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos, el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, aquí la reglamentación es mínima y loimportante no es realizar bien la técnica o ganar sino la diversión, lo cual genera placer.
• Es importante destacar que en muchos lugares recreativos surge el juego libre y espontáneo, ese que no necesita de un animador para su ejecución, muchas veces el mismo se realiza porque está de moda o existen determinadas condiciones climáticas que lo favorecen. Ejemplo: esquiar, construir una cometa yponerla a volar, etc.

Mediante el juego los clientes pueden lograr:
• Recreación y diversión.
• Liberación de energías
• Relaciones sociales.
Objetivos físicos.
• Habilidades psicomotoras.
Finalidades intelectuales
•Analizando el juego desde el aspecto
psicomotor
vemos que desarrolla el cuerpo, los sentidos, la fuerza, el control muscular, el equilibrio, la percepción y laconfianzaen sí mismo.
Intelectualmente, jugando se aprende, ya que se obtienen nuevas experiencias, la oportunidad de cometer aciertos, errores y solucionar problemas; además el juego estimula el desarrollo de las capacidades del pensamiento, la creatividad, permite descubrir el entorno y el uso del cuerpohumano. Es una actividad que implica relación y comunicación, aumenta eldesarrollo afectivoemocional, procura placer, entretenimiento, alegría de vivir, expresarse libremente, en causar energías y descargar las tensiones. Es también refugio frente a las dificultades que se encuentran en la vida, ayuda a reelaborar experiencias y acomoda las necesidades, contribuyendo al equilibrio y dominio de símismo.
EJEMPLOS DE JUEGOS RECREATIVOS
LA GALLINITA CIEGA:
Se inicia el juego cuando los niñosreunidos escogen al azar osurge un voluntario el cual va a desempeñar el papel de “la gallinita ciega”. Los demás niños, agarrados de las manos, formarán un círculo. El niño que va a ser “la gallinita ciega”quedará dentro del círculo y se lo colocará un pañuelo en la cara para taparle los ojos asegurándose de que no pueda ver. Un niño del grupo se colocara frente a la “gallinitaciega”, la agarra porlos hombros y le dice: ¿Gallinita que se ha perdido por aquí? -La gallinita le responde: una aguja y un dedal. Luego el compañero que le dijo esto vuelve a su,lugar y la “gallinita ciega” tiene que tocar a uno de sus compañeros e identificarlo por sunombre, si lo acierta este pasará a ser la gallinita ciega sino seguirá con este papel.
EL ESCONDITE:
Es un juego en el que deben participar más de 2personas puesto que este se lleva a cabo encontrando a las personas, las cuales se esconden mientras que una persona cuentas una cantidad de números y cuando termina debe empezar a buscar a los que estas escondidos. Si el niño que estaba contando los encuentra a todos el primero que encontró va a pasar a contar, pero si encuentra a todos menos a uno y este toca la base antes que el niño quecuenta, este deberá seguir contando hasta que pueda ganar
LOS QUEMADOS:
Este juego es muy sencillo y básico, puesto que los niños o jugadores tienen que lanzarse una pelota hasta que todos toquen la base menos uno y ese deberá cumplir una penitencia.
LA LLEVA
Se elige a un niño que va a ser el que “la lleva” este debe tocar a sus compañeros para librarse de ese papel, esto continúa hasta que todosse cansen.


Juegos tradicionales

Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos de generación engeneración, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos. No solamente han pasado de padres a hijos, sino que en su conservación y divulgación han tenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no se perdieran con el paso del tiempo. Están muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS