Deporte

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
UNIDAD DIDACTICA 1 Introducción : LA CONDICION FISICA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD
● ¿POR QUÉ NECESITAMOS MOVERNOS?
El movimiento es una propiedad y una necesidad del organismo humano. El aparato locomotor, es decir, huesos y músculos están especialmente diseñados para cumplir una misión de sostén y movimiento. Pero para poder cumplir esta misión con éxito deben ser ejercitados.
Practicarejercicio regularmente elimina los problemas de la vida sedentaria, aportando en su lugar múltiples beneficios, que favorece tu vida en general y tu tiempo de ocio.
● ¿QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA O PHYSICAL FITNESS?
Es el estado general en que se encuentra el organismo.
Tener una buena condición física supone mejorar la calidad de vida y sentirse mucho más seguro de sí mismo.
La condiciónfísica esta también relacionada con el tipo corporal de los distintos individuos. Cada persona tiene una estructura distinta de los huesos, las articulaciones y los músculos. Existen tres combinaciones corporales básicas. Cada una de ellas es ideal para algunos deportes o actividades físicas determinadas. Así por ejemplo, el tipo corporal de las personas obesa es apropiado para sumo, el de laspersonas delgadas para el maratón y el de las personas atléticas para el decatlón.

● ¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MI CONDICIÓN FÍSICA?
Lo primero es saber que la condición física consta de una serie de componentes y que van a influyen sobre nuestra salud:
Resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad.
Gracias al entrenamiento y la constancia puedo mejorar mi C.F. Existe una relación directa conla salud. El nivel de condición física de las personas esta relacionada con la SALUD. +CF = + SALUD - CF= - SALUD
Con deporte aeróbico se obtienen MEJORAS para nuestra SALUD: La actividad aeróbica es conocida por el éxito en los planes de descenso de peso y en la prevención de enfermedades cardíacas. Pero el ejercicio aeróbico tiene muchos más beneficios que es importante que conozcas ya quepodrás utilizarlo para mejorar tu calidad de vida.
Alarga la vida -- Reduce y previene la hipertensión -- Cuida el corazón -- Baja el colesterol


Hipertensión: La presión sanguínea es la fuerza que se aplica contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre al cuerpo. La presión está determinada por la fuerza y cantidad de sangre bombeada y el tamaño y flexibilidad de lasarterias. La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg
El corazón
El colesterol: El deporte aeróbico reduce el porcentaje graso del nuestro organismo (siempre que se acompañe de una alimentación sana y equilibrada). También demostrado que reduce el colesterol malo (colesterol LDL), quedisminuye drásticamente los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno (colesterol HDL).
CORRER ALARGA LA VIDA Y CUIDA EL CORAZÓN: Está demostrado que el corazón de un corredor habitual es mucho más fuerte que el de una persona sedentaria. Las paredes ganan grosor y los ventrículos aumentan su tamaño de manera que con cada latido nuestro mismo corazón puede bombear más sangre y, en consecuencia, elpulso en reposo baja considerablemente.
CORRER LIBERA TU MENTE:_ El esfuerzo de correr provoca que tu cerebro libere endorfinas, las hormonas de la felicidad, del bienestar, de la exaltación del ánimo y en consecuencia sientes que esás a gusto contigo mismo.


UNIDAD DIDACTICA 2: LA RESISTENCIA AEROBICA
Primero, para mejorar, necesitamos conocer ciertos conceptos teóricos de la resistencia.- LA RESISTENCIA Es la capacidad de realizar un esfuerzo, prolongado el mayor tiempo posible. Es decir la capacidad de un músculo o del cuerpo de repetir muchas veces una actividad. Por ejemplo, una maratón, una etapa de la vuelta ciclista…Para realizar cualquier tipo de ejercicio los músculos necesitan el oxigeno que les llega a través de la sangre. Por lo tanto la resistencia depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS