deporte

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1)Concepto de deporte: Partiendo de todo ello, el concepto deportare que se utilizaba también como sinónimo de sacar algo, de llevarlo lejos,…fue evolucionando como salir al campo, respirar aire fresco y hacer ejercicio. Una expresión esta última que ya se adecúa a la perfección a la acepción que hoy le damos al término deporte.
La práctica de un deporte puede desarrollarse por motivos desalud, ocio o profesionales. Un deporte, después de todo, es algún tipo de ejercicio físico o juego que, en su desarrollo, es competitivo y exige el respeto por ciertas normas y reglas.

2)educación física: es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsanlos movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de lasactividades propias de la comunidad.
3)Aptitu física:
La Aptitud Física es la condición natural o innata que tiene un individuó para realizar actividades físicas en forma eficiente, ya que es importante para un buen rendimiento corporal.
La Aptitud Física se clasifica en dos tipos de acondicionamiento, los cuales sonAcondicionamiento General y Acondicionamiento Especifico
 4)Primeros auxilios: es elnombre que, en general, reciben las técnicas, cuidados y procedimientos de carácter incondicional, adecuados y temporales, de personal profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico, que se le aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de ser trasladados a un centro asistencial.
5)articulaciones:La articulación; en anatomía, unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes.
Asimismo, en lingüística, puede hacer referencia a:
La articulación lingüística, fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites acerca de lo que se puede decir con ella.
La articulación fonética, trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que existala comunicación oral.
La fono-articulación.
Además, puede referirse a:
La articulación; en música, forma en que se produce la transición de un sonido a otro.
La articulación; en arquitectura, vínculo entre las partes componentes de un diseño arquitectónico.
La articulación mecánica, conexión entre dos sólidos que permite que ambos se muevan porque convergen en el mismo eje o punto de apoyo.6)resistencia aeorobica:La resistencia aeróbica se obtiene a través del metabolismo aeróbico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuenciacardiaca entre 150 y 170 pulsaciones / minuto. Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo
8)frecuencia cardiaca: es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendolos más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente
9)desplazamiento de la velocidad:
   El término "velocidad" proviene del latín "velocitas" cuyo significado es rapidez o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS