Deporte

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad Fermín Toro
Vice-Rectorado Académico
Facultad De Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho










Educación Física









Barquisimeto, Noviembre 2012


Introducción

Se realizo el presente trabajo con el objetivo de comprender un poco más la finalidad de La educación física, el deporte, leyes deportivas, comités, etc.

Estáconfigurada por el desarrollo integral del ser humano en un determinado entorno social, ecológico y cultural, con el propósito a lograr su participación en procesos grupales organizados que contribuyan a mejorar la calidad de vida, ocupando un lugar destacado la valorización del movimiento corporal o para la formación integral de las personas y a participar en algún deporte sin distinción de raza, sexoetc.
Plantea el desarrollo deportivo a nivel nacional, internacional u latinoamericano destacando sus diferentes ligas deportivas, como tenis, fútbol, entre otros.
























LOPNA
Es una ley orgánica que tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la ProtecciónIntegral que el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.


Constitución

La Constitución, como toda ley, puede definirse tanto desde el punto de vista formal como desde el punto de vista material. Desde el punto de vista material, la Constitución es el conjunto de reglas fundamentales que se aplican al ejercicio del poder estatal. Desde el puntode vista formal, Constitución se define a partir de los órganos y procedimientos que intervienen en su adopción, de ahí genera una de sus características principales: su supremacía sobre cualquier otra norma del ordenamiento jurídico.


Carta Olímpica
Es la lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olímpico.Ley Orgánica del deporte

Artículo 1: Esta Ley tiene por objeto establecer las directrices y bases del deporte social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.
Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través deldesarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la compresión y respecto recíprocos; formar el sentido de la responsabilidad y amistad; así como estimular el mayor espíritu de superación y convivencia social, la competitividad, la tenacidad, la autoestima, el bienestar de la población y elespíritu de solidaridad entre las naciones.
Artículo 3: Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sin discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social y edad, quedando a salvo las limitaciones que para el resguardo de la salud de las personas establezcan las leyes, reglamentos y resoluciones.
Artículo 4: Se declara de utilizada pública el fomento, la promoción, eldesarrollo y la práctica del deporte, así como la construcción, dotación, mantenimiento y protección de la infraestructura deportiva nacional.
Artículo 5: Los entes públicos y privados del deporte deberán desarrollar programas específicos a los fines de incorporar al sector estudiantil a la
práctica deportiva, como fundamento del deporte nacional. En los niveles de educación superior se adoptarán lasmedidas conducentes para asegurar la práctica del deporte por parte de los alumnos de ese sector.
Articulo 6: Se declara obligatoria la práctica del deporte en las Fuerzas Armadas Nacionales, incluyendo los conscriptos y demás alistados, de conformidad con las instrucciones que al respecto imparta el Ministerio de la Defensa.
Artículo 7: Los trabajadores tienen derecho a practicar deportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS