Deporte

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO VIRGEN DEL VALLE”






















CLARA GARCIA
05-12-2014¿QUÉ ES EL ATLETISMO?
El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, y marcha. Es el arte de superar elrendimiento del adversario en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
Cuando hablamos de superar al adversario, esto quiere decir que se debe dejar todo en el territorio en donde se compita, loque conlleva mantener un óptimo estado físico para rendir al máximo y superar tanto al rival como a si mismo.
El número de pruebas, tanto individuales como en equipo, han variado bastante con eltiempo.
El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, tanto en el nivel aficionado, como en el nivel competitivo de cualquier categoría.
Al ser un deporte medianamente “simple”,ya que no posee grandes exigencias en cuanto a estructura o tecnología, logra capturar adeptos en grandes números, lo que lo convierte en un deporte muy popular.
¿QUÉ ES LA CARRERA DE 100METROS?
Laprueba de 100 metros es una de las más atractivas dentro del atletismo. En ella, los atletas intentan recorrer 100 metros en el mínimo tiempo posible.
Esta carrera, a diferencia de las demás develocidad (200 y 400), se disputa en una única recta, concretamente en aquella en la que se encuentra la línea de llegada.
Cada atleta (8 como máximo) se sitúa en una calle y se mantiene en ella a lo largode toda la carrera sin poder salirse de ella.
¿QUÉ ES LA CARRERA DE 1000METROS?
Los 1,000 metros planos, como su nombre lo indica, los atletas que lo practican recorren 1,000 metros en la pista deatletismo. Si la pista tiene una circunferencia de 400 metros, en el carril1, quiere decir que para recorrer los 1,000 metros, tienen que dar 2 vueltas y media a la pista. 
¿QUÉ ES UN MARATON?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS