deporte

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollartanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.

El deporte sirve además como entretenimiento para aquéllos que lo practican, siendotambién interesante y divertido para sus espectadores.

Es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que no podemos emplearlos como sinónimos;como diferencia destacable podemos señalar la competitividad existente en el deporte que no suele estar ligada a la actividad física.
Clasificación de los deportes
Los deportes pueden dividirse enseis tipos. Deportes atléticos: atletismo, gimnasia, halterofilia, natación o ciclismo. Deportes de pelota: fútbol, béisbol, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol o tenis. Deportes de combate: boxeo,lucha libre, esgrima o artes marciales (Yudo, kárate...). Deportes de motor: automovilismo, motociclismo o motocross. Deportes náuticos o de navegación: vela, remo o piragüismo. Deportes dedeslizamiento: esquí o patinaje sobre hielo.

También se pueden clasificar en deportes individuales y de equipo, o en deportes de verano y de invierno.

Además, existen algunos deportes que están casi máscerca de la aventura (se los suele llamar deportes de riesgo), otros que son juegos (billar, bolos, petanca) y otros relacionados con la inteligencia (como el ajedrez).
A modo personal
A continuaciónse presenta la clasificación según las actividades personales que se decidan practicar.

El deporte lúdico: cuando el objetivo es el entretenimiento.

El deporte recreativo: Es decir, aquel que espracticado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce.

El deporte competitivo: Es decir, aquel que es practicado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS