DEPORTE
Es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol,que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
QUE ES EL PASE
El pase es laacción técnica consistente en enviar la pelota a un compañero.
Los principales objetivos son:
- Salir de la presión de un contrario
- Progresar en el juego
- Controlar al equipo rival
- Habilitar unaocasión de gol
Superficies de contacto a la hora de realizar un pase en fútbol:
Borde interno: Con la parte interna del pie, el balón se impacta a la altura del dedo gordo, esto hace que la pelota rotehacia adentro. Sirve para controlar mejor la zona a la que se dirige la pelota, se utiliza para pases a media y larga distancia.
Empeine: Se utiliza para pases de corta distancia, el pie de apoyo secoloca a la altura del balón, hemos de acompañar el golpeo, evitando realizar un golpe seco, el balón sigue su trayectoria raso.
Punta: Se utiliza en situaciones de urgencia (rechazos), (disparosinstantáneos), sirve también para desviar, pasar, rematar.
Borde exterior: Se utiliza para pases a media, corta y larga distancia.se golpea a la pelota con la parte de afuera del pie se hace normalmentecon efecto, si golpeamos con la pierna derecha el balón ira hacia la derecha y si lo hacemos con la izquierda lo hará hacia esta,
QUE ES RECEPCIÓN
Los jugadores de fútbol deben ser capaces decontrolar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque.
QUE ES EL SAQUE
Saques: Es la formade poner en juego el balón, luego de éste haber salido de la cancha. Existe el Saque de Banda y el Saque de Esquina
Saque de Banda: Es cuando el balón sale de la cancha por las líneas laterales o...
Regístrate para leer el documento completo.