Deporte

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introducción:
.La preparación física es fundamental en el deporte ya que se encarga de preparar al deportista aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por mediode ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible, en las cuales la capacidad física delcompetidor son la forma primordial para determinar el resultado.

El deporte:
El deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afáncompetitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Másallá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.
Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividadfísica, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simple práctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado.
La recreación:
La recreación es una de lasnecesidades elementales de los seres humanos, exhortamos a tomar un tiempo para ejercitar esta actividad, cuando sea internamente requerida, para así sentirnos felices con nosotros mismos y hacermejor nuestro trabajo.
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir,alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
El término recreación proviene del latín recreativo, que significa restaurar y refrescar (la persona).De ahí que la recreación se considere una parte esencial para mantener una buena salud. El recrearse permite al cuerpo y a la mente una “restauración” o renovación necesaria para tener una vida más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS