Deporte

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
• La bioquimica
La bioquímica estudia la base molecular de la vida. En los procesos vitales interaccionan un gran número de substancias de alto peso molecular o macromoléculas con compuestos de menor tamaño, dando por resultado un número muy grande de reacciones coordinadas que producen la energía que necesita la célula para vivir, la síntesis de todos los componentes de los organismos vivos yla reproducción celular.
Al conjunto de reacciones que suceden dentro de los seres vivos se le llama metabolismo.
Actualmente se conoce a detalle la estructura tridimensional de las macromoléculas de mayor importancia biológica, los ácidos nucleicos y las proteínas, lo que ha permitido entender a nivel molecular sus funciones biológicas.
Gracias al conocimiento de la estructura de los ácidosnucleicos, se esclarecieron los mecanismos de transmisión de la información genética de generación a generación, y también los mecanismos de expresión de esa información, la cual determina las propiedades y funciones de las células, los tejidos, los órganos y los organismos completos.
• Relaciones con otra ciencia

La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado lasrelaciones económicas, y así, por ejemplo, la revolución de los transportes “ha aniquilado las distancias”; al reducir los costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.

La característica clave de una decisión económica reside en que implica unaelección sobre la base de la comparación del coste y del beneficio.

( Derecho.

La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura. La leyque gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera.
• Principales elementos de la vida
Los elementos forman todo lo que está a nuestro alrededor, incluyendo los árboles de un bosque, las mascotas, e incluso ¡TU!.
Si observas criaturas vivientes a través de un microscopio, podrás ver que la vida está hecha de pequeños compartimentos llamadoscélulas. Diminutas formas de vida como lasbacterias, sólo tienen una célula; mientras que los animales de gran tamaño tienen millones de células. No importa qué tipo de vida formen, las células de cada criatura están hechas de átomos de diferentes elementos.
Los elementos más comunes en las células son: 
Hidrógeno(H) 59% 
Oxígeno(O) 24% 
Carbón(C) 11% 
Nitrógeno(N) 4% 
Y otros como el fósforo(P) y el sulfuro (S) 2% combinado
• Las biomoleculas
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los 4 cuatro bioelementosmás abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.1 Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:1. Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
2. Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con númerovariable de carbonos.
3. Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
4. Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS