Deporte

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
U.E COLEGIO SAN JOSE
GUATIRE- EDO. MIRANDA

ALGORITMOS

Alumno: Maestra: María E. Mcken

1- Año “A”

Guatire, 20/3/12

Introducción
Por "Informática" se entiende la ciencia que estudia los procesos de transmisión, acumulación y tratamiento de la información. El término fue introducido porlos franceses, "Informatique", a fines de los años 60 del siglo pasado, aunque antes los norteamericanos habían introducido el término "Computer Science" para asignar la ciencia sobre la transformación de la información, basada en las técnicas de cómputo. Hoy ambos términos se emplean como equivalentes.
El concepto de Informática abarca las esferas ligadas con la elaboración, creación,empleo y mantenimiento material y técnico de los sistemas de procesamiento de la información, lo que incluye el hardware y el software, los aspectos de organización y sus efectos: industriales, de servicio, comerciales, sociales y políticos.
La Informática queda constituida por cuatro componentes vinculados indisolublemente: información, algoritmo, software y el hardware.
El desarrolloalcanzado por la Informática, su utilización en todas las esferas de la actividad humana, hace necesario la búsqueda de nuevos y más eficientes algoritmos. La disciplina que estudia los algoritmos en todos sus aspectos se ha nombrado " Algorithmique" por Donald Knuth, en un texto francés de 1976. Pero la comunidad internacional ha aceptado el término " Algorítmica ".

¿Qué es algoritmo?En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algoritmos y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estadoinicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador porparte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a unproblema específico. En los años 1970, de la mano de John Henry Holland, surgió una de las líneas más prometedoras de la inteligencia artificial, la de los algoritmos genéticos1. Son llamados así porque se inspiran en la evolución biológica y su base genético-molecular. Estos algoritmos hacen evolucionar una población de individuos sometiéndola a acciones aleatorias semejantes a las que actúan en laevolución biológica (mutaciones y recombinaciones genéticas), así como también a una Selección de acuerdo con algún criterio, en función del cual se decide cuáles son los individuos más adaptados, que sobreviven, y cuáles los menos aptos, que son descartados. Es incluido dentro de los algoritmos evolutivos, que incluyen también las estrategias evolutivas, la programación evolutiva y laprogramación genética. Dentro de esta última se han logrado avances curiosos:
Un algoritmo genético es un método de búsqueda dirigida basada en probabilidad. Bajo una condición muy débil (que el algoritmo mantenga elitismo, es decir, guarde siempre al mejor elemento de la población sin hacerle ningún cambio) se puede demostrar que el algoritmo converge en probabilidad al óptimo. En otras palabras, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS