Deporte

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
19/11/2012
Culturistas | Robinson Barahona Vargas |

arte y deporte | historia del culturismo. |

arte y deporte | historia del culturismo. |




1. Historia del culturismo 5
1.1 ¿Qué es el culturismo? 5
1.2 El culturismo par Arnold 6
Principios de sistemas de series: 6
Principio de sobrecarga progresiva 7
1.3 Reg Park 7
1.4 Franco Columbo 10
1.5 Mike Mentzer 11
1.6 SergeNubret 11
1.7 Dorian Yates 12
1.8 Sergio Oliva 13
1.9 Lou Ferrigno: 14
2. Culturistas Modernos: 15
2.1 Ronnie Coleman 16
2.2 Frank Zane, 17
2.3 Lee Haney 17
2.4 Steve Reeves 18
2.5 Shawn Ray 19
2.6 Larry Scott 19
3. Otros Culturistas 20
CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFIA 23

1. Arnold 6
2. Reg 7
3. Franco 10
4. Mike 11
5. Serge 12
6. Lou 14
7. Ronnie 16
8.Frank 17
9. Lee 17
10. Steven 18
11. Shawn 19
12. Larry 19
13. Kevin 20
14. Labrada 21

INTRODUCCION
El culturismo o fisicoculturismo '1 (bodybuilding en inglés) es una actividad basada generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de unamusculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc). También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que lamusculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular), el culturismo no ha sido reconocido por ninguna agencia estatal como deporte. Lo rige la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo ni con el powerlifting.
Eugen Sandow (1867-1925), el padre del culturismo

En España el Consejo Superior de Deporte (CSD), máximoórgano deportivo estatal, no reconoce el culturismo como deporte.

La palabra culturismo procede del francés para designar a este deporte que tuvo en Francia en los siglos XVII y XIX como lugar y fechas de nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la cultura física, esto es, culturismo que hoy en día conocemos por su variantedeportiva de competición principalmente.

CAPITULO
Historia del culturismo

*
¿Qué es el culturismo?
El pasado, el presente y el futuro se funden formando una unidad indiferenciada. La comprensión del pasado nos proporciona, al mismo tiempo, una nueva prospección del futuro.
Tampoco debemos olvidar que cada acontecimiento se halla ligado a su antecedente por una conexión ineludible. Que cadaantecedente se halla conectado con un hecho que le precede y que, de este modo, el mundo entero, lo mismo el moral que el físico, forma una cadena necesaria en la cual cada hombre puede y debe desempeñar su papel.
Si tuviera que limitar el árbol genealógico del culturismo a unos cuantos hombres, seguiría la línea de Amorós, Desbonnet, Sandow y Marcel Rouet, pero como somos el producto de nuestropasado (ahora se utiliza la palabra identidad) considero importante dar a conocer quiénes fueron nuestros antecesores.
El movimiento del deporte moderno empezó con Basedow en Alemania, seguido del gran pedagogo Pestalozzi (quien a su vez estuvo influenciado por Rousseau). Amorós siguió la línea de Pestalozzi.
Amorós quería hombres completos, no solamente fuertes físicamente y resistentes a la fatigasino al mismo tiempo animosos y audaces, a la par que en posesión de un sentido justo del bien, del deber y de la abnegación.
«La gimnasia es para mí ?decía Amorós? y según mis principios, la ciencia que consiste en conocer las leyes de nuestros movimientos y sacar de ellos el mayor partido posible para el bien de nuestros semejantes. Podríamos ser muy bien los hombres más fuertes y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS