Deporte.

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
-Introduccion:
-Definición de virus informático: un virus de computadora es un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción determinada.
-Definición de antivirus: Un antivirus es una aplicación orientada a prevenir, detectar, y eliminar programas maliciosos denominados virus, los cuales actúan dañando un sistema informático con diversastécnicas.
-Tipos de virus: Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre estos están:
- Adware: es un programa que se instala en la computadora sin que el usuario lo note, su función es descargar y/o mostrar anuncios publicitarios en la pantalla de las víctimas.
- Botnet: constituye unade las principales amenazas en la actualidad, es una red de equipos infectados por códigos que son controlados por un atacante disponiendo de sus recursos para que trabajen de forma conjunta y distribuida, se dice que cuando un equipo esta infectado por este virus es un equipo robot.
- Gusanos: no necesitan de un equipo anfitrión para seguir vivos, se reproducen usando diferentes medios comoredes locales o correos electrónicos, copiarse entre carpetas entre otros casos.
- Hoax: es un correo electrónico distribuido en formato de cadena cuyo objetivo es hacer creer al usuario que algo falso es real, no posee ningún fin lucrativo.
- Payload: son funciones adicionales que tienen algunos virus que roban datos, eliminan archivos, remplazan etc. No es necesariamente maligno sino que refierea efectos secundarios nocivos.
- Phishing: consiste en el robo de información personal o financiera del usuario a través de una falsificación de un ente de confianza de esta manera el usuario cree ingresar sus a un ente de confianza, cuando en realidad son enviados al atacante, de esta manera roban los datos.
- Ramsomware: es un código que cifra la información del ordenador e ingresa a el unaserie de instrucciones, para que el usuario pueda recuperar su información debe pagar al atacante una suma de dinero, según las instrucciones que el disponga.
- Rogue: es un virus que simula ser una aplicación de seguridad, muestran en la pantalla del usuario advertencias llamativas con respecto a su existencia de infecciones en el equipo del usuario, la persona instala la “aplicación” y estaroba la información del usuario así mismo se obtiene dinero a través del ataque.
- Rootkit: es una herramienta para mantener en forma encubierta el control de la computadora. Pueden ser programadas, archivos, procesos, puertos etc. No es un software maligno por si mismo sino que oculta a otros virus presentes en el ordenador y las acciones que realiza.
- Scam: el objetivo no es obtener datos sinolucrar de forma directa a través del engaño, se filtra a través de peticiones de ayuda caritativa.
- Spam: es un correo electrónico no solicitado enviado masivamente por parte de un tercero, conocido en español como correo no deseado.
- Spyware: Recopilan la información del usuario sin su consentimiento, no es una amenaza que dañe el ordenador sino que afecta el rendimiento de este y atentacontra la privacidad de los usuarios. Generalmente se instala mientras el usuario navega en Internet, su objetivo es obtener información sobre los hábitos de navegación o comportamiento en la Web del usuario para conocer que páginas visitan, cuanto tiempo, que aplicaciones ejecutan o que archivos descargan.
-Troyanos: el objetivo es engañar al usuario, son archivos que simulan ser indefensos comojuegos o programas, se instalan en los sistemas y una vez ejecutados parecen realizar tareas inofensivas pero paralelamente realizan tareas ocultas en el ordenador.
-Cusas y consecuencias del virus:
Causas:
-Los programas tardan más de lo normal en iniciarse. Las operaciones rutinarias se realizan con más lentitud.
-Programas que normalmente se comportan bien, funcionan de modo anormal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS