Deporte

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Importancia de la Educación Física dentro del sistema educativo
La Educación Física, por su carácter abierto, flexible y multiexperiencial, supone una oportunidad y un espacioinmejorable para el des arrollo de las capacidades básicas. Desde la Educación Física se puede hacer una gran aportación formativa a través de la materia en la Educación Obligatoria, otambién diseñando contenidos y actividades específicas que contribuyan a su mejora. Un elemento esencial que contribuye a desarrollar aspectos coeducativos, a trabajar en la línea de mejoradel clima de relaciones, educando en valores y proporcionando al alumnado estrategias adecuadas para convivir, desenvolverse y resolver conflictos de la forma más asertiva posible.Educación fisica
es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionareducativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en laconservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en eladolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a losindividuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escogerlas más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS