deporte

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela U.E Colegio “La Concepción” 1er Año “B”Área: Educación Física















Alumno: Antony Messina Nº 22

Caracas, 4 de Noviembre de 2015

Introducción

En este trabajo se da aconocer conceptos de cómo se maneja el cuerpo humano según la capacidad, resistencia y velocidad que se le ejerza en cada actividad física que se le exija según el entrenamiento desempañado durante laactividad que se le implante.

Es importante reconocer que dichos conceptos son valorables en la vida cotidiana según el trabajo que cada individuo desempeñe.




















1) ¿QUÉ ES APTITUDFÍSICA?
La aptitud física es la condición natural que tiene un individuo para realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades.


2) ¿QUÉ ESCAPACIDAD AERÓBICA?
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de LARGA DURACIÓN (más de 4 minutos) y BAJA o MEDIANA INTENSIDAD (entre 120 y 170pulsaciones por minuto aproximadamente).


3) ¿QUÉ ES POTENCIA MUSCULAR?
La potencia muscular es la relación entre la fuerza aplicada en un determinado ejercicio y la velocidad de ejecución. Capacidadde aplicar fuerza con rapidez.

4) ¿QUÉ ES RESISTENCIA MUSCULAR?
Es la aptitud de los músculos para ejecutar un determinado esfuerzo muchas veces.

5) ¿QUÉ ES VELOCIDAD?
La velocidad es una de lascapacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en suejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.

6) ¿QUÉ ES FLEXIBILIDAD?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS