Deporte2

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Colegio
Integral Guayana II
Asignatura: Educ. Física




Atletismo y Lanzamiento de JabalinaProfesora: Alumnas:Pérez Oriana
Tovar CarlaArias Angie

Ciudad Guayana, Febrero de 2015

Atletismo y sus fundamentos básicos

El Atletismo es el deporte de todos los deporte yexiste desde que existe el hombre. Es la más sencilla de las prácticas deportivas, requiriendo de un mínimo de implementos deportivos.
Esta etapa es la última y más complicada porque requiere manejartiempos y distancias determinadas de acuerdo a las capacidades físicas y fuerza cardiaca de las personas, este entrenamiento debe realizarse bajo la supervisión de un entrenador que planifique el manejo decarga e intensidades.
Antes de comenzar el entrenamiento de velocidad debe realizarse una prueba de resistencia y velocidad para tener una referencia de los tiempos y distancias con que setrabajará.
La estrategia para la carrera de fondo consiste básicamente en correr a un ritmo sostenido durante el recorrido, comenzar con un paso demasiado rápido puede producir una descompensación y fatiga quedisminuirá el rendimiento. Lo ideal es correr basado en los tiempos trabajados durante la etapa de velocidad, esta actividad está enfocada a educar al cuerpo para competir, conocer el ritmo permitedesarrollar una mejor carrera y distribuir la energía para cerrar con fuerza. Para la carrera, igual que con cualquier otro ejercicio debe haberse calentado y estirado previamente.

La Salida
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS