DEPORTES ALTERNATIVOS

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014





1. Ventajas de los deportes alternativos sobre los tradicionales.

Los deportes tradicionales, aquellos que no se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas o deportivas, surgieron debido a una serie de razones, entre las cuales: pueden ser practicados en el medio escolar, son de fácil aprendizaje, homogéneos, moderados y sepractican con facilidad. Pero, ¿qué ventajas hay sobre los tradicionales?
Estas actividades se realizan con el objetivo de alcanzar un desarrollo motor adecuado, trabajar en equipo, perfeccionar destrezas y habilidades instrumentales…
Para explicar mejor estas ventajas aludiremos a un esquema:

Á

Con esto nos queremos referir a la adquirida por los participantes a lahora de practicar estos deportes. Desarrollan su capacidad de comprensión ante estrategias de decisión y desarrollan su coeducación. Al jugar en equipos o parejas tenemos contacto con los demás compañeros, lo que favorece las relaciones internacionales, y el trabajo en parejas/grupos. El aspecto más positivo que este ámbito abarca es la comunicación que proporciona y sobretodo la inserción social.Por último fomenta la competencia y la diversión. Además de aportar nuevas tácticas utilizando nuevos instrumentos como la pala, la raqueta y la bola.







Á

En este ámbito vamos a hablar de la coordinación que se adquiere practicando los deportes alternativos. Se induce una coordinación dinámica general, de reflejos, óculo-manual, y una buena percepción delespacio en relación con el tiempo, al igual que unas habilidades básicas dependiendo del juego que se practique. Se trabajan la resistencia, la fuerza, la velocidad y en algunos casos es posible que la flexibilidad también.
Como hemos podido ver este ámbito trata muchos aspectos motrices.

Á

Hemos hablado de lo que suponen los deportes alternativos en nuestra actitud yestado físico, pero aún no hemos hablado de cómo afecta esto a nuestra imaginación. Estas actividades presentan una mayor motivación debido al desconocimiento por parte de los participantes, lo que hace que sientan más atracción hacia estos juegos. Además de ser fáciles de aprender, suponen una poca carga sexista. Con esto también se pretende mejorar las capacidades condicionales. Ayuda a lacomprensión, y la proposición de las nuevas normas que deben respetar.


Á

Y por último hablamos del ámbito terrenal, donde cualquier o casi cualquier espacio serviría como campo. Por lo tanto supone una gran posibilidad de adaptación de materiales e instalaciones, ya que aunque sean escasas e inadecuadas permiten fácilmente la improvisación de las mismas.








2.Inventa un juego o deporte alternativo.

El deporte que se me ocurrió se llama Basindi. Es una mezcla entre el baloncesto y la indiaca. Se necesita el campo de baloncesto y las dos canastas, una indiaca y equipos de 6 jugadores. El quipo que consiga meter la indiaca más veces gana. No puede moverse con la indiaca, sus compañeros tienen que avanzar y el que tenga la indiaca pasarla. Si la indiaca tocael suelo saca el equipo contrario desde el mismo sitio donde cayó. No se puede tocar ni con el pie ni con la cabeza.
Los partidos duran 8 minutos, descanso de 2, 8 minutos, descanso de 2, y finalmente 8 minutos.



















3. Realiza un mapa conceptual en el que expliques lo aprendido este trimestre.

Este trimestre, corto pero a la vez con una generosa amplitudde actividades, ha pasado volando. Hemos realizado muchos deportes alternativos, hemos ido de excursión, hemos tenido hasta una jornada grecorromana. Pero eso no es todo, también hemos tenido la oportunidad de ser organizadores y monitores de una mañana de multi-deportes en nuestro centro. Pero para explicar cada cosa, necesitaré un esquema del que haré uso para contestar a esta pregunta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes alternativos
  • deportes alternativos
  • Deporte alternativo
  • Deportes Alternativos
  • Deportes Alternativos
  • Deportes alternativos
  • El deporte alternativo
  • Deportes Alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS