deportes alternativos

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Definicion:
Es aquel que se diferencia del deporte tradicional añadiendo un toque moderno.
INDIACA:
La indiaca es un deporte que se cree proveniente de Hawái creado por unos campesinos de 1815, Por otra parte que afirman que fue introducido al mundo occidental por un profesor de educación física de un instituto español para ser mas exacto, de la ciudad andaluza de Cádiz. Es semejante alvolante del badminton, relleno de goma para hacerle ligero, y con para parecer de origen indio.
Guarda cierta semejanza con el tenis, el badminton y el ping-pong, al jugarse en un terreno divido por una red y jugadores a cada lado. El elemento principal es la pluma. La popularidad como actividad deportiva ha crecido fuera de Hawái en países como el Reino Unido y Alemania. En esta última hay tresfederaciones
LAS REGLAS:
Los juegos nada más pueden ser simple o en parejas, con las reglas de una partida de tenis. Una pista que tiene dimensiones de 15,0 m x 7,5 m para pares y de 15,0 x 4,0 m para individual, dividido en dos mitades, para cada uno de los equipos rivales. La altura de la red es variable y depende de la edad y del sexo de los participantes. Para juegos con hombres, la red deberátener una altura de 2,43m y de 2,24m para mujeres y niños menores de 12 años. Los detalles y dimensiones de los dos cuadrados de la red también son específicos, aproximadamente 4 centímetros por 4 centímetros.
Una caña es puesta en juego a través de un saque, en el cual el jugador golpea con una mano la peteca para que pase por encima de la red. La peteca debe ser jugada hacia la otra mitad de lacancha con un único toque, sin que haya tocado el suelo. Actualmente se utiliza el sistema de ventajas para el conteo de puntos. Cada partido es disputado en sets, que terminan cuando uno de los dos equipos alcance 12 puntos o después de 20 minutos de juego. El participante que gane dos sets primero, gana el partido. Otro detalle importante es que después del saque, el punto deberá ser finalizadoen 30 segundos, o bien la ventaja se invierte. Las reglas completas son más específicas, y pueden ser encontradas en los sitios de federaciones de peteca.









PADBOL:

El padbol es un deporte de equipo que consiste en la fusión del fútbol y el pádel. Se gestó en la ciudad de La Plata, Argentina en 2008.
En el 2013 se realizó el primer Mundial de Padbol que consagró como campeonesmundiales a la pareja española conformada por Eleazar Ocañay Toni Palacios, representantes de Albacete.1
Dimensiones de la pista:
El área de juego es un rectángulo de 10 metros de largo por 6 metros de ancho (medidas interiores). Se divide transversalmente por una red que está suspendida por un cable metálico de un diámetro máximo de 1 centímetro, cuyos extremos se hallan sujetos a dos postesde sostén, y sus caras interiores coinciden con los límites laterales de la cancha.
Fondos:
En cada uno de los fondos del área de juego hay un frontón y dos paredes laterales unidas a él. El frontón y las paredes laterales deben medir como mínimo 2,50 metros y ser iguales entre ellos.
Red:
La red de alambre puede ser artístico o romboidal; el tamaño de la abertura de la malla (medida en susdiagonales) debe ser mayor a 4,50 centímetros e inferior a 5,75 centímetros. Además debe permitir el rebote de la pelota sobre ella.
La altura de la red tiene entre 90 y 100 centímetros en el centro y de 100 centímetros como máximo en sus extremos, y está mantenida tirante hacia abajo en su punto central mediante una cinta de color blanco y ancho no mayor a 5 centímetros (correa central). Una faja obanda del mismo color y libre de inscripciones y ancho mínimo de 6 centímetros y máximo de 8 centímetros -igual a ambos lados de la red- cubrirá el cable metálico en toda su longitud.
A ambos lados de la red y paralelamente a la misma se demarcan las líneas de servicio o saque de 5 centímetros de ancho, a partir de 3,25 metros de la red. Asimismo, las dos áreas que así queden comprendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes alternativos
  • Deporte alternativo
  • Deportes Alternativos
  • Deportes Alternativos
  • Deportes alternativos
  • DEPORTES ALTERNATIVOS
  • El deporte alternativo
  • Deportes Alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS