Deportes Característicos De China Los Principales Juegos Y Deportes

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Deportes Característicos de China Los principales juegos y deportes, su relación con la sociedad y el pensamiento chinos.
SHUAI CHIAO
Arrojando Ciervos (Lucha cuerpo a cuerpo) A lo largo de su historia el Shuai Chiao ha tenido numerosos nombres según la dinastía o el emperador del momento: Go Ti, Kuo Chiao,.. hasta que en 1928, en la ciudad de Nanking, la Asociación Nacional de Kuoshu recogecomo definitivo el nombre de Shuai Chiao para definir esta antigua arte de lucha. El término "Shuai" significa "arrojar, proyectar" mientras que el término "Chiao" hace referencia a la cornamenta de los ciervos. En los orígenes del "Shuai Chiao", en los combates organizados bien para medir la rivalidad entre escuelas, bien para deleite del propio emperador,los luchadores llevaban sobre sus cabezas la cornamentas de un ciervo. De esta manera los combates se asemejaban al enfrentamiento entre dos ciervos para dirimir su dominio territorial. Aunque la base del trabajo del Shuai Chiao la constituye la lucha cuerpo a cuerpo, también se recoge el trabajo de pierna y puño ("a larga distancia utiliza la pierna, a media distancia el puño y la proyecciónen el cuerpo a cuerpo" dice uno de los principios básicos del Shuai Chiao). En la lucha se busca agarrar y tirar al contrario contra el suelo sin perder el equilibrio ("una vez que te tocan, ha de salir despedido" dice otro de los principios de este arte). Los combates se realizaban sobre un "Lie Tai" o superficie de combate, que se solía colocar en altura (más de 3metros,) de tal manera que un combate no finalizaba hasta que uno de los competidores era arrojado de él, de ahí la importancia de no perder el equilibrio durante la lucha.
Wushu
el deporte de “El Tigre y el Dragón El Wushu son las artes marciales chinas por excelencia. Wu significa marcial y Shu significa arte o camino. La gran diferencia es que son las más completas, que se adaptan a cualquier persona(niño, adulto, mayor) y que engloban una gran variedad de estilos. El aprendizaje y entrenamiento de Wushu se divide en Taolu o formas, que abarca todos los estilos internos y externos. En los internos destacan el Taijiquan, Xinyiquan y Baguanzhang. Estos estilos se caracterizan por fortalecer todos los órganos internos, el sistema circulatorio y respiratorio. También resaltan los estilos deáguila, mantis, borracho, mono, shaolinquan, ditangquan, tongbeiquan, etc., muy practicados por la gente joven. Además, en el Wushu se emplean una gran variedad de armas, como sable, palo, espada, lanza, látigo, dagas, palo de tres secciones, etc.
Taijiquan
El taijiquan es un arte marcial de origen chino. Es el mas famoso de los artes marciales denominados internos y es practicado por millones depersonas alrededor del mundo. El taiji es conocido como arte marcial interno debido a que tiene su fundamento filosófico en el taoismo, a diferencia del shaolin el cual se relaciona con el budismo de procedencia hindú. El taijiquan busca que el cuerpo se mueva y comporte con base en las leyes que rigen a la filosofía del Yin y Yang. Para logra esto se requiere de una gran atención, por lo que lapráctica de este arte se realiza mediante movimientos suaves y lentos. De ahí ha surgido la idea equivocada de que el Taijiquan es un ejercicio para personas de la tercera edad. Si bien es cierto que por sus características puede ser practicado por personas de cualquier edad (hemos tenido alumnos de 80 años de edad), también es verdad que si se practica buscando desarrollar la mayor capacidad marcial,puede ser un trabajo extenuante.
Qigong
El Qigong (Chi-Kung) es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre. Llamado también "Fuente de Juventud" , estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS Y DEPORTE
  • Los juegos deportivos
  • DEL JUEGO AL DEPORTE
  • Deporte JUEGO
  • Juegos deportivos
  • El Juego Y El Deporte
  • juegos deportivos
  • Juegos Y Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS