Deportes Cerrados

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
DEPORTES CERRADOS
* Natación

* Individual: depende solo del nadador que esta en el espacio en ese momento, no influyen los factores externos al momento de ejecutar la prueba. Sin embargo hay pruebas de relevo en equipo al igual que en gimnasia y en atletismo
* Tiempo: tiene diferentes formas de verse como afecta el tiempo a este deporte.
* Tiempo decarrera (en cuanto menor tiempo mejor, igual que en las carreras de atletismo)
* Al igual que en los demás deportes cerrados, tienen un momento especifico para comenzar, la largada de las carreras.
* El tiempo no esta dividido en periodos como en los deportes abiertos, eso es una característica común de los deportes cerrados. Ya que el deportista realiza la prueba y termina,dura lo que dura la prueba.
* Espacio: es el único deporte cerrado que se realiza en un espacio acuático, por lo cual es necesaria una buena ambientación para adaptarce de la mejor manera al ambiente. Por eso es bueno que la ambientación se realice de manera completa y no apurar los tiempos de adaptación. El nadador debe buscar aguas quietas al momento de ejecutar sus brazadas, paralograr obtener mayo impulso.
* Comunicación motriz: no existe comunicación, ya que es individual. Sin embargo durante las pruebas de relevo o carreras con posta, cada uno de los competidores sabe mediante los movimientos y ubicación de su compañero cuando debe comenzar.
* Deporte cíclico y aciclico: cíclico en el momento de nadar, se realiza de manera continua, con fluidez. Y esaciclico porque uno ve la técnica con claridad al momento de la brazada, la patada, la posición del cuerpo, la partida, etc.
* Atletismo
* Tiempo: no tiene un tiempo dividido en subespacios, sino que para ciertas disciplinas se deben realizar el intento en un tiempo determinado.
Tiempo de carrera: el que realiza la prueba en menor tiempo es el ganador (igual que en natación)
*Comunicación: no existe comunicación ya que la mayoría de las pruebas se desarrollan individualmente. En las pruebas en conjunto (posta), en las que existe una comunicación motriz.
* Técnica: hay una técnica determinada para cada una de las pruebas que limita el accionar de los participantes y que es acorde a lo que dice el reglamento.
* Reglamento: determina el espacio, las acciones técnicas,las puntuaciones y las penalizaciones.
* Espacio: pista, calle y campo
* Estrategia: en algunas pruebas puede existir una estrategia determinada según el desarrollo de la misma.
Cíclico: movimientos cuya fluidez y frecuencia del ciclo son relevantes
Acíclico: donde el inicio y el final del movimiento esta claramente específicado

GIMNASIA DEPORTIVA: (PALABRA GIMNOS DESNUDOS)
GRECIAOBJETIVO: Adquirir destreza y habilidad, a más de obtener un cuerpo armoniozamente desarrollado, en perfecta concordancia con el intelecto. Las ciudades contaban con gimnasios que eran el centro cultural por excelencia.
ROMA Asistian como espectadores, por Nerón se construyó el primer gimnasio para los patricios romanos y los lujos de los nobles para que recibieran enseñanza física, la cualdebía equilibrar el cuerpo con la mente.
* CLASIFICACION:
Gimnasia deportiva: competicion, considerada deporte Gym artistica, masc (6 disciplinas = suelo, arzones, salto, paralelas, barra), Artistica femenina (4 disciplinas: salto, paralela, viga), Gym ritmica (con elementos: aros, cinta, pelota, cuerdas, mazos).
Gimnasia de rendimiento: máximo desarrollo orgánico.
Gimnasia de mantenimiento:mantener o preservar el grado de formación fisica
Gimnasia terapeutica: Normalización de capacidades y funciones, como así también la integración socio-cultural de aquellas personas que presentan un grado de diferenciación Gimnasia correctiva – especial y la de diferenciados.
Gimnasia expresiva: expresión individual, auténtica, donde es ejecutante elabora el movimiento con contenido ritmico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización técnica de los deportes de organización cerrada.
  • cerrad
  • Cerro
  • CERROS
  • Cerro
  • Cerros
  • Cerro
  • Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS