Deportes con balón

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Depto. Ed. Física

Deportes con balón













Nombre: Ivana Faúndez Cáceres
Curso: 302
Fecha: 30/06/2014
P. asignatura: Antonio Silva Reyes

Índice
























Introducción
El Balón en el deporte ha sido muy utilizado por años, siendo este el protagonista de cada juego. Deportes como el fútbol, baloncesto, voleibol,béisbol, etc. tienen como protagonista principal la pelota. Pero el balón no sólo es utilizado para los juegos, también tiene fines terapéuticos para trabajar, para hacer ejercicios, para quemar grasas, entre otras cosas. El balón puede variar para cada deporte siendo más grande, más pequeño, y la finalidad es distinta: por ejemplo en el fútbol la pelota debe manejarse con los pies, u otra parte delcuerpo que no sean las manos, y tratar que la pelota cruce la portería. En cambio en el baloncesto es netamente con las manos y hay que tratar de encestar en una canasta.
Los deportes con balón son muy conocidos y muy populares en todo el mundo, siendo universales ya que en todos lados se juegan igual. Cada deporte depende de la cultura de cada país, como el futbol que es el deporte más importanteen América latina y Europa, practicándolo desde pequeños.














Deportes
En el latín es donde encontramos el origen etimológico de la palabra deporte y en concreto se halla en el verbo “deportare” que puede traducirse como deportar.
Para los romanos aquella citada forma verbal tenía dos significados, por un lado el de transportar y por otro el que hacía referencia a unascelebraciones de tipo triunfal (deportare lauream) en las que los generales llevaban rendían honores a Júpiter y llevaban una corona de laurel.
Partiendo de todo ello, el concepto deportare que se utilizaba también como sinónimo de sacar algo, de llevarlo lejos, fue evolucionando como salir al campo, respirar aire fresco y hacer ejercicio. Una expresión esta última que ya se adecúa a laperfección a la acepción que hoy le damos al término deporte.


La popularidad de los deportes varía según el país. Mientras que en América Latina y en Europa el fútbol despierta pasión, en Estados Unidos prefieren el béisbol y el fútbol americano



Balón
Un balón o pelota es una bola que suele utilizarse en diversos deportes y juegos. Suelen estar infladas con aire, por lo que son bastantelivianas y pueden trasladarse o ser impulsadas con facilidad.
BALÓN: Pelota grande, usada en juegos o con fines terapéuticos. En el mundo del fútbol el balón tiene que cumplir los siguientes requisitos: Será esférico. Será de cuero u otro material adecuado. Tendrá una circunferencia no superior a 70 centímetros y no inferior a 68 centímetros. Tendrá un peso no superior a 450 gr. y no inferior a 410 gr.al comienzo del partido. Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.




En la mayoría de los juegos en que se emplean pelotas, el objetivo del juego consiste en manipular la pelota con partes del cuerpo o con alguna herramienta, e introducirla en un área de meta, que varía según cada juego.





Deportes con balón
Un juego de pelota esun juego en el cual su elemento esencial es una pelota. Alguien que juega a un juego de pelota es conocido como un jugador. Hay muchos juegos populares y deportes que impliquen algún tipo de pelota o similar objeto. Estos juegos se pueden agrupar por el objetivo general del juego, a veces indicando un origen común, ya sea de un juego en sí o de su idea básica:
En los cuales se utiliza un elementopara golpear la pelota, como el béisbol, el cricket y el golf.
Juegos que necesitan obtener puntos o goles, como el baloncesto y todas las formas de fútbol, hockey o lacrosse.
Juegos con una red, como el voleibol y tenis.
Juegos con objetivos puntuables, como los bolos y lotball.


El original "juego de pelota", es el cuyo objetivo mantener la bola en constante movimiento, pero no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física,Balones y Deportes
  • balon
  • balon
  • Balon
  • balones
  • Los Balones
  • Balón
  • balon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS