Deportes De La Epoca Precolombina

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo bolivariano “José Félix Ribas”
La Fría – Estado Táchira



Deportes de la epoca precolombina
Deportes de la epoca precolombina





♫Integrante: Hendel Nodier
Chaparro Garcés

La fría,18 de octubre de 2010

Los orígenes del deporte en Venezuela
se rastrean en la épocacolonial, cuando en la segunda mitad del siglo XVI se introduce el ganado en el país. Ello daría origen al coleo, un deporte ecuestre que consiste en derribar a un toro por la cola, surgido de las faenas agropecuarias en los llanos.[182] De igual fecha se cuentan a las bolas criollas, juego similar a la boccia y a la petanca. Ésta última modalidad fue introducida por monjes españoles en ese mismoperíodo histórico, pero su popularidad crecería ya en el siglo XX. Ambas prácticas son de mucha tradición en el país. También son autóctonas algunas artes marciales como el garrote tocuyano y el combate de sumisión karive.
Estadio La Ceiba, con una capacidad de 30.000 espectadores, es el estadio de béisbol con mayor aforo en el país y el segundo en Latinoamérica.

Aunque éstos podrían ser tenidos comodeportes nacionales, el béisbol se evidencia como el más popular. En esta área Venezuela ha destacado notablemente, llevándose siete títulos de la Serie del Caribe, y ha sido medallista de Oro de la Copa Mundial de Béisbol en tres ocasiones. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fundada en 1945, es la que organiza la principal competición anual en la materia, contando con ocho equipos.Además, es el segundo país exportador de beisbolistas, superado sólo por República Dominicana. En el 2008, un total de 729 beisbolistas venezolanos poseían un contrato en el béisbol extranjero.[183] Para el país tiene mucha importancia seguir la carrera deportiva de los venezolanos en la liga estadounidense de Béisbol.
Selección de fútbol de Venezuela.

El fútbol ha visto aumentada su popularidad enaños recientes, siendo el segundo deporte con mayor popularidad en el país. El incremento de las victorias y de la calidad de juego de la selección de fútbol de Venezuela desde 2001 ha estimulado el desarrollo en esta disciplina, así como la atracción de los fanáticos. Venezuela organizó por primera vez una Copa América en su 42° edición del 2007, aunque su mejor participación torneo haya sido elquinto lugar en 1967. El mayor logro de un combinado nacional de fútbol fue el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1954 y la primera clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009. En el 2008 se conocieron de 163 futbolistas venezolanos participando en clubes extranjeros.[184]

En su variación de fútbol sala, Venezuela ha cosechado una importante trayectoria,titulándose campeona en la Copa Mundial de Fustal FIFUSA/AMF 1997.[185]

El baloncesto también tiene amplia afición. Su actividad se reparte en la Liga Profesional de Baloncesto y la Liga Nacional de Baloncesto. La mayor hazaña del baloncesto venezolano hasta los momentos ha sido la medalla de plata en el Torneo de las Américas de Portland 1992.

En los deportes a motor, el venezolano más destacado hasido Johnny Cecotto. Se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del motociclismo al ganar el Gran Pemio de Francia en 350cc, agregando el Campeonato Mundial de 750cc a sus títulos. En esta disciplina también destaca Carlos Lavado, dos veces campeón en 250cc. Por otra parte, en los deportes individuales el más destacado en Venezuela es el boxeo, con una amplia fanaticada. El paísha proyectado a grandes pugilistas a nivel internacional, y es seguido con interés por los venezolanos.

Venezuela ha participado en 16 Juegos Olímpicos, en lo que ha cosechado dos medallas de oro (México 1968, Barcelona 1992), dos de plata (Montreal 1976, Moscú 1980) y ocho de bronce (Helsinki 1952, Roma 1960, México 1968, Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Atenas 2004 y Pekín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca precolombina
  • Epoca precolombina
  • Epoca precolombina
  • epoca precolombina
  • Época precolombina
  • Epoca precolombina
  • Epoca Precolombina
  • Epoca precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS