Deportes no convencionales

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1. DEPORTES NO CONVENCIONALES Existe algo más a parte del fútbol, baloncesto, balonmano…
2. INDIACA El juego de la indiaca, de origen sudamericano consiste en golpear la indiaca con cualquierparte del cuerpo para colocarla en el campo contrario sin que la puedan devolver. El campo de juego: es un rectángulo de 16x6,10m con dos mitades separadas por una red.
3. INDIACA La indiaca : esuna base de goma a la que se unen cuatro plumas. Jugadores : un equipo está formado por 5 jugadores que rotan, al recuperar el servicio en sentido de las agujas del reloj. Gana el primero en llegar a15 puntos. También se puede jugar a dobles en un campo de bádminton (13,40x6,10m)
4. SHUTTLEBALL El Shuttleball es un juego similar al bádminton que se juega con un volante más grande y una palade pasta. El objetivo es el mismo que en el caso de la indiaca. El campo de juego : es un rectángulo de 15x9 o 6m dividido en dos partes por dos redes separadas entre sí 5m.
5. SHUTTLEBALL Faltas: un jugador comete falta cuando: Golpea el volante con cualquier parte del cuerpo Golpea el volante más de dos veces seguidas. Realiza dos servicios seguidos fallidos. Golpea la red o la sobrepasa.Puntuación : gana el mejor de 3,5 o 7 juegos. Cada juego es a 8 puntos con diferencia de 2. Particularidades. Para jugadores muy pequeños se pueden aproximar las redes o para jugadores de distintonivel se puede agrandar un campo y reducir el otro.
6. FLOORBALL El Floorball es un deporte de equipo en el que se utilizan bastones ligeros para manejar una bola de plástico con el objetivo deintroducirla en la portería contraria. El campo de juego: el campo varía dependiendo del número de jugadores. Las porterías se separan del fondo 3 metros y no se puede entrar en el área.
7. FLOORBALLEl jugador no puede : - Entrar en el área de la portería, será falta o penalty si entra un defensor. Levantar el bastón por encima de la cintura. Pasar o conducir la pelota con el pie (si se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes no convencionales
  • Deportes no convencionales
  • Convencionalidad
  • Convencionalismo
  • convencional
  • La Convencionalidad
  • Convencionalismos
  • Convencionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS