Deportes Variados

Páginas: 25 (6044 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Salto Largo
El salto largo o salto de longitud, es una prueba dentro del atletismo, que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de una ya existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso dearena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena ella por cualquier parte del cuerpo del atleta.
Está conformado por cuatro fases: la carrera, despegue, vuelo y caída. Cada uno de estos pasos se puede observar en los tres principales estilos existentes en la disciplina del salto largo o de longitud:
* La escolar o (stride jump)* La de colgada o (hang style)
* Caminada en el aire o (hitch hick) es la técnica más común y más usada.
El salto en cualquiera de las tres técnicas principales está compuesto por las mismas 4 fases:
*
* Carrera.
* Despegue.
* Vuelo.
* Caída.

La carrera
En la carrera se busca una velocidad ideal con la que el atleta se sienta en la posición correcta y consuficiente impulso horizontal, y en la plena capacidad de un despegue vertical. Se realiza con una técnica idéntica a la de las carreras de velocidad, de manera que se alcance la máxima aceleración al momento del contacto en la tabla de pique. Luego de tener la carrera se debe tener en cuenta que el atleta siempre debe rechazar con el mismo pie, esto se determina con dos saltos: uno con la piernaderecha, y uno con la pierna izquierda. Se le pide que haga una carrera con la distancia completa y si no llega a la tabla con el pie de su elección debe de cambiar el pie de salida.
Despegue
La preparación del despegue empieza antes del contacto con la tabla de batida cuando el saltador se posiciona adecuadamente con la mirada enfocada en un punto del horizonte con su espalada recta y adelantandosu caderas en el penúltimo paso a la hora de contacto con la tabla. El deportista debe buscar que su pie se encuentre adelantado a su cadera y rechazar con su pie alineado con su centro de gravedad. En la última etapa el pie debe de poyarse de manera plana sobre la tabla. El impulso vertical se logra con la aceleración de las extremidades incluyendo el bloque de la pierna de péndulo “que es lapierna opuesta a la del rechazo” (Es muy importante que el movimiento se ejecute de una manera explosiva.)
Vuelo
Está determinada por la técnica escolar que consiste en mantener la posición de despegue mayor tiempo posible. En el momento en que el deportista se encuentra en el punto más alto y empieza la caída. El deportista debe mandar las piernas al frente mientras bate los brazos hacia atráslogrando un mayor impulso y velocidad al aterrizar. Luego durante el descenso ambas rodillas se extienden paralelas y el tronco se inclina hacia delante con el objeto de cubrir mayor distancia y preparar la fase de caída.
Caída
Se realiza con los talones, con una flexión profunda de las rodillas, con el objeto de amortiguar el impacto, los brazos se mueven violentamente hacia delante y por lamisma acción de la velocidad todo peso del cuerpo se proyecta hacia delante.
Salto Triple
El triple salto o salto triple es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga y triple salto.
Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero. El primero es un salto a la patacoja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercero se cae al foso de arena. El salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, derecha y caída o derecha izquierda y caída.
Un concurso estándar, está compuesto por seis intentos, los tres primeros para todos los atletas y los tres últimos para los ocho mejor clasificados, denominados saltos de mejora. En caso de ser 8 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varios conceptos del deporte
  • REGLAMENTO VARIOS DEPORTES
  • Varios Deportes
  • DEPORTES DIFERENTES VARIADOS
  • Tèrminos deportivos varios.
  • Historia de varios deportes
  • Hacer varios deportes a la vez
  • Variados Historia, Deporte, Geografia Y Mas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS