Deportes
Técnicos en ingeniería electrónica
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
MÉTODOS, TÉCNICAS Y EQUIPAMIENTOS EMPLEADAS
SECUENCIA DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADESDESARROLLADAS
DIFICULTADES
LOGROS ALCANZADOS
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
Organización de la empresa:
La micro- empresa donde realizo las prácticas no está dividido pordepartamentos ni áreas, todos trabajamos en un mismo ambiente es decir en un solo taller.
Yo me desempeño arreglando los televisores que llegan al taller, revisando las placas, dándolelimpieza o el mantenimiento requerido con la supervisión del encargado.
METODOS, TECNICAS Y EQUIPAMIENTOS EMPLEADOS:
Los métodos q común mente se siguen en el taller cuandotraen un chasis por arreglar es: revisar la fuente con la ayuda del multimetro para detectar las piezas que puedan estar dañadas es decir fusibles quemados, filtros inflados,diodos en corto ,soldaduras defectuosas, bobinas rotas, transistores en corto , ya que común mente en esta parte del chasis es donde se encuentran los imperfectos .
Los instrumentos queutilizamos son: multimetro, desarmadores, alicates, transformadores,Cautil, estaño, pantallas de otras televisiones, yugos, cables, programas de computadora para grabar la memoria de lostelevisores como el JDM Programmer,diodos,resistencias,condensadores, transistores, bobinas ,flyback,fusibles, etc.
Secuencia de las actividades o actividades
Desarrolladas:
Reparación de unchasis el cual no prendía:
-Primero realice una inspección con el multimetro para ver si había algún elemento de la fuente en corto o quemado ya sea diodos ,filtros ,bobinas,fusibles , etc.
-Medí el transistor de salida horizontal con el multimetro ya que es muy común q este se dañe debido al voltaje q se aplique.
-Luego al no encontrar la falla en las partes...
Regístrate para leer el documento completo.