deportes

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1. ¿Qué es cultura física?
R. Es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidadesfísicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo.
2. Definedeporte:
R. Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada por lo general debe estar institucionalizado(federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.
3. Define salud, según la O.M.S.:
R. es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
4. Define forma deportiva:
R. es el nivel de capacidades motoras y posibilidades funcionales que tiene el deportista en cadamomento.
5. ¿Qué son hábitos alimenticios?
R. conjunto de costumbres que determinan el comportamiento del hombre en relación con los alimentos y la alimentación. Incluye desde la maneracomo se seleccionan los alimentos hasta la forma en que los consumen.
6. ¿Qué es VO2?
R. Es el volumen máximo de oxígeno, y es el máximo transporte de oxígeno que nuestro organismopuede transportar en un minuto y Es la manera más eficaz de medir la capacidad aeróbica de un individuo, Cuanto mayor sea el VO2 máx., mayor será capacidad cardiovascular de esta y semide en ml/kg/min, pero si lo multiplicamos por nuestro peso corporal, el resultado se expresará en litros.
7. Define fatiga:
R. s la respuesta más normal y común que un individuomanifestará como consecuencia de las siguientes situaciones: despliegue de un importante esfuerzo físico, estrés emocional, aburrimiento y falta de sueño, entre los más ordinarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS