Deportes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Prácticas de Fisiología Humana

Práctica 1: Exploración de la sensibilidad. Sensibilidad táctil
Prueba Nº1  Hemos reconocido todas las veces la diferencia entre el palillo y el bastoncillo.Los resultados han sido: 20 aciertos // 0 fallos
Prueba Nº2  Han surgido más problemas que en la anterior a la hora de reconocer los estímulos con el rotulador.
Los resultados han sido:
· DEDO · PALMA 
· DORSO 
· ANTEBRAZO 
· BRAZO 

Prueba Nº3  Hemos utilizado un compás para esta prueba, y hemos conseguido distinguir cuando nos estaban presionando con ambos lados del compás ycuando no.

Los resultados han sido: Discriminación espacial (mm)

Práctica 2: Estudio de los reflejos

En esta práctica, hemos realizado un estudio de los reflejos del cuerpo. Han sido:Relejo tricipital  Se levanta el brazo de tal modo en que el antebrazo queda colgando hacia abajo con 90º de ángulo. Se localiza el tendón de debajo del tríceps y se percute. Así observaremos como secontrae el bíceps. Esta prueba ha salido bien.

Reflejo rotuliario  El sujeto explorado se sienta con las piernas colgando y se localiza el tendón de bajo del cuádriceps y femorales. Esta pruebatambién ha salido bien.



Reflejo bicipital  Ponemos el brazo sobre el del examinador, y se coloca el pulgar donde encontramos el tendón inferior del bicipital percutiendo con un martillo dereflejos. Al sujeto se le contraerá el bíceps. Esta prueba ha salido bien.

Reflejo aquiliano  Se flexiona la rodilla de tal forma que el pie queda suspendido en el aire y el ligamento aquilianoaccesible. Después se golpea y se contraerán los gemelos, el soleo y los músculos de flexión plantar. Esta prueba también ha salido bien.

Práctica 3: Presión arterial. Método auscultatorio

En estapráctica hemos tomado la presión arterial máxima, mínima y las pulsaciones en reposo y tras cinco minutos de ejercicio de los dos. Así mismo, hemos calculado la presión de pulso y la presión media. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS