deportes

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Cuantos carriles tiene una pista de atletismo
Una pista de atletismo tiene ocho carriles de 1.22 metros de ancho cada uno. Por lo general el primer carril, el más pequeño, mide 400 metros, y segun nos vamos separando del centro, vamos añadiendo 7,5 metros de longitud. El carril segundo mide una vuelta de 407.5 metros.
Es por eso que para pruebas de larga distancia se comienza cada uno en sucarril pero al momento se pasan todos al carril mas corto. Para las pruebas de 100 metros lisos no hace falta tener esto en cuenta ya que no se alcanza la curva y no existe diferencia.
Una jabalina tiene una longitud de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y un peso máximo de 800 gramos para los hombres y 600 gramos para las mujeres.
El disco es un plato con elborde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros. En la competición masculina, el disco mide entre 219 y 221 mm de diámetro, entre 44 y 46 mm de ancho y pesa 2 kg; en la femenina, mide entre 180 y 182 mm de diámetro, de 37 a 39 mm de ancho y pesa 1 kilogramo.
La bala debe ser una esfera con un peso de 7,26 kg, en la rama masculina, y 4 kg, en la ramafemenina. El diámetro de este implemento en la rama masculina es mínimo de 110mm y máximo de 130mm. Para la rama femenina el diámetro mínimo es de 95 mm y el máximo de 110mm. El lanzamiento se efectúa desde un circulo de 2,135 m de diámetro interior. En la parte exterior delantera se coloca un contenedor de 8cm de alto.
La bola, el alambre y el asa juntos pesan 7.26 kilogramos, formando una unidad conlongitud máxima de 1.2 metros. La acción tiene lugar en un círculo de 2.1 metros de diámetro.

El objeto a lanzar en este caso es un martillo formado por una bola pesada adosada a un alambre metálico con un asidero en el extremo. La bola, el alambre y el asa juntos pesan 7,26 Kg. y forman una unidad de una longitud máxima de 1,2 m. La acción tiene lugar en un círculo parecido al de los demáslanzamientos, pero este tiene un diámetro de 2,1 m

Los lanzadores de martillo suelen ser altos y con fuertes músculos, pero el éxito en los lanzamientos requiere también habilidad y coordinación. En las competiciones en pista cubierta se usa un martillo de 15,9 Kg de peso.


Pruebas de pista

Salto de altura ,con pertiga,de longitud el triple salto,el impulso de bala lanzamiento dedisco, de martillo , jabalina,peso, disco.
Pruebas de Campo:

También llamadas de Concursos, y son aquellas que se realizan fuera de la pista de atletismo, es decir en el campo. Estas pruebas se dividen en dos grandes rubros, los cuales son:

Saltos:

Salto de Longitud (Damas y Varones)
Salto Triple (Damas y Varones)
Salto de Altura (Damas y Varones) y
Salto con Pértiga o Garrocha (Damas yVarones)
Pruebas de Pista o Carreras:

100 metros planos (Damas y Varones)
100 metros con vallas (Damas)
110 metros con vallas (Varones)
200 metros planos (Damas y Varones)
400 metros planos (Damas y Varones)
400 metros con vallas (Damas y Varones)
800 metros planos (Damas y Varones)
1,500 metros planos (Damas y Varones)
3,000 metros planos (Damas y Varones)
3,000 metros con obstáculos(Damas y Varones)
5,000 metros planos (Damas y Varones)
10,000 metros planos (Damas y Varones)
10,000 metros Caminata o Marcha (Damas y Varones)
Relevo 4 x 100 metros (Damas y Varones)
Relevo 4 x 400 metros (Damas y Varones).
A cuantos kilometros equivale un maraton?
a medida exacta es de 42 km 195 metros te dejo un poco de historia:
La Caminata de calle se trata de una competencia atléticapedestre que consiste en caminar de forma natural al máximo de su velocidad sobre cierto recorrido de pista, calle o terreno sin utilizar la ayuda biomecánica del Trote, Carrera o Marcha Atlética, llevando los brazos abajo en la vertical en forma de péndulo sin flexionar los codos al momento de llevar los brazos atrás de la vertical del cuerpo, con desplazamiento de sucesión de pasos sin perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS