deportes

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Las marcas sobre el terreno

Muchos deportes tienen una forma y una demarcación del campo que son específicos para ese deporte. En la mayoría de los casos, la forma de un campo de deportes esrectangular. Sin embargo, algunos de los deportes tienen otras formas, como un diamante para el béisbol y un círculo para la lucha libre. Muchos de los deportes también tienen marcas de campo que seencuentran en determinadas formas geométricas. Cada forma responde a su propio propósito. Por ejemplo, el arco de una cancha de baloncesto, que muestra a los jugadores qué lanzamientos valen dos puntos ycuáles valen tres. Los círculos en el centro de muchos campos les muestra a los jugadores dónde alinearse para comenzar el juego.

Ángulos

Los ángulos juegan un papel importante en muchosdeportes. Un jugador de fútbol debe saber con qué ángulo debe patear la pelota para marcar un gol o hacer un pase seguro a un miembro del equipo. Los jugadores de hockey también deben decidir a qué ángulodeben disparar el disco para obtener el mejor resultado. En el baloncesto, los jugadores suelen utilizar los ángulos para pasar el balón a otro jugador o para depositarlo en la canasta. Cuando unjugador va a la defensiva en un deporte, tiene que calcular el ángulo para determinar dónde se defiende mejor respecto a otro jugador, para evitar que realice un tiro claro.

Arcos

Algunos deportesutilizan arcos, así como los ángulos, para anotar. Por ejemplo, en el baloncesto, el balón debe formar un arco para caer en la canasta. Si un jugador lanza el balón directamente a la canasta, el balónes probable que no ingrese en el aro. Sin embargo, si la pelota forma un arco por el aire, tiene una mejor oportunidad de pasar a través del aro. Si el arco no es correcto, sin embargo, la bola puedecaer por debajo de la canasta o pasar sobre el tablero. El arco de la pelota es también importante en los deportes como el béisbol, cuando una pelota arqueada de manera apropiada puede convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS