Deportes

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
VICERECTORADO ACADEMICO
NUCLEO VALLES DEL TUY
Ingeniería - 1er Semestre

Alumnos:
16 659 702 Mendoza Carlos
18 728 737 Avendaño Luis
Facilitador:

Ocumare del Tuy; 19 de junio de 2012

Introducción
Los atletas masculinos de élite quepractican deportes de alto impacto como fútbol americano, rugby y fútbol tienen más riesgo de desarrollar osteoartritis de rodilla y de cadera que los hombres que hacen poco ejercicio o que no realizan actividad física, según un estudio sueco.

El riesgo resultó ser del doble entre los jugadores de fútbol y balonmano, y del triple entre quienes jugaban al hockey sobre hielo, señalaron losinvestigadores, que publicaron su estudio en American Journal of Sports Medicine.

La osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua las articulaciones desaparece. Eso lleva a que los huesos entren en contacto directo, lo que causa dolor, inflamación e impide realizar una serie de movimientos.

"La osteoartritis de cadera y rodilla (...) en los ex atletas de élite masculinos es más común delo que se cree", escribió el coautor Magnus Tveit, de la Universidad de Lund, en Suecia.

"Una lesión previa en la rodilla se relacionó con la osteoartritis de rodilla en los ex atletas de alto impacto, pero no en los que practicaban deportes sin impacto", agregó.

El estudio incluyó a más de 700 atletas suecos retirados de entre 50 y 93 años que habían practicado deportes profesionalmente y anivel Olímpico, y casi 1.400 hombres de la misma edad que hacían poco ejercicio o no realizaban ninguna actividad física.

En el grupo de atletas retirados había hombres que habían practicado deportes de alto impacto como fútbol y hockey, y otros que realizaban deportes de bajo impacto, como atletismo, natación y ciclismo.

El riesgo de tener artritis de cadera o rodilla era un 85 por cientomayor en los atletas de elite. En aquellos que habían sido sometidos a una cirugía articular, el peligro era más del doble. Entre los que hacían poco o nada de ejercicio, el riesgo era de un 19 por ciento.

"El ejercicio regular es importante para la salud y el bienestar, pero ciertos tipos de actividad exponen a un mayor riesgo de lesión", explicó Joseph Buckwalter, experto en osteoartritis ymedicina deportiva de la universidad de Iowa y que no participó del estudio.

"Los atletas de élite practican deportes de gran desafío y demanda física, por lo que corren más riesgo de lesiones articulares repetitivas", agregó Buckwalter.

Aunque el estudio halló un impacto leve sobre los atletas más jóvenes o de fin de semana, hay algunas lecciones que aprender, indicó Tveit.

"Si uno es uncorredor de mediana edad con sobrepeso que quiere correr a un nivel intenso, hay mejores maneras de mantenerse en forma sin arriesgarse a una lesión de rodilla", expresó.

Los expertos coinciden en que la actividad física, sin importar de qué tipo, tiene beneficios sobre la salud que superan el riesgo de artritis, pero recomendaron los deportes con menor riesgo de lesión, como natación, ciclismo,yoga o caminatas.
El fútbol americano

BENEFICIOS DEL FUTBOL AMERICANO

Ayuda a prácticamente todos los músculos de tu cuerpo quizá los únicos que no ejercitas son los de la cara de ahí en fuera desde el cuello hasta los músculos de los pies los tienes que ejercitar por tanto es un deporte muy completo, hay también que desarrollar fuerza, velocidad, agilidad y elasticidad al mismo tiempoporque esos jugadores de 150 kilos en la NFL o de 110 kilos en la liga mayor de México son rápidos la mejor muestra es verlos en vivo para corroborarlo pero además son agiles tiene que haber mucha coordinación en las piernas y brazos, por último la elasticidad es vital sin ellas en cada tecleada se lesionaría alguien.

Pero mas allá de los beneficios físicos vienen los mentales se fomenta mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS