Deportes

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
| China se suma a la carrera espacial: este año lanzará su primera misión a la Luna

Hacia fines de 2007 planea enviar una nave no tripulada y, en 15 años, quiere poner a un hombre en esesatélite. Para ello, la agencia espacial china está trabajando en el desarrollo de una nueva nave. La NASA estima tener una base permanente para el 2024.
Sociedad

Las autoridades chinas enviarán a finesde este año una misión a la Luna y prevén llegar antes de 15 años con un astronauta a ese satélite, informó la prensa extranjera.

La nave "Chang'e-1" de acuerdo a lo confirmado a la BBC porrepresentantes de la agencia espacial china, despegará a finales de 2007 a bordo de un cohete Long March 3A. La idea del viaje de este año a la Luna es obtener imágenes en tres dimensiones del satélite einvestigar la superficie lunar.

Huang Chunping, uno de los responsables de la agencia espacial china, sostuvo que "la meta de poner a un hombre en la luna se podrá conseguir en 15 años".

Elprograma de exploración lunar incluye además del vuelo no tripulado de este año, lograr alunizar en el satélite para 2012, traer a la Tierra muestras lunares, en 2017, y poner a un astronauta en la Lunadentro de 15 años.

Chunping admitió que podrían surgir dificultades que impidan respetar el cronograma planteado, pero manifestó "total confianza" en la capacidad de su país para el desarrolloespacial.

En el marco del programa, la agencia china está desarrollando un nuevo cohete, el Long March 5, que debería estar listo para el lanzamiento aproximadamente en ocho años. Lo novedoso de estanave será que "utilizará combustibles no tóxicos" y que podrá transportar hasta 25 toneladas.

El año pasado, la agencia espacial estadounidense NASA informó que para 2020 comenzará una misión paravolver a la Luna. Cuatro años después proyectan ya tener construida una base internacional con personal permanente. Estará ubicada en uno de los polos.

(Fuente: agencias)
Los Glaciares (1981)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS