deportes

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Tenis de Niños


El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que sele llama cancha. Se juega entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas, y consiste en golpear la pelota después de un rebote o antes que rebote con laraqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.



Reglas de juego
Un partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, que debe golpear la bolade tal forma que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, el jugador siempre debe sacar de forma cruzada. Para cada punto el jugador que saca tiene 2 oportunidades; sifalla la primera, tiene otra más, al menos que al primer intento la pelota toque la malla y luego caiga en el cuadrado que le toca, lo que se conoce generalmente como net , en este caso el jugador repiteese saque. Después del saque ambos jugadores deberán pasar alternativamente la bola de un campo al otro en busca de que su rival no pueda devolverla antes de que rebote 2 veces; si sucede esto seconseguirá un punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set.


Medidas de la Cancha
La cancha estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda oun cable metálico cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red estará totalmente extendida de maneraque llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la redserá de 0.914 m, en donde estará sostenida mediante una faja. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda serán blancas por todas partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS