deportes

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

PRACTICAS DEPORTIVAS





EDUCACIÓN FÍSICA
CRISTIAN MORENO JARAMILLO
9°3



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY
MEDELLIN
2014




que practicas deportivas mejoran el cuerpo humanoAntes de comenzar con el desarrollo de este epígrafe, creo que es conveniente realizar una aclaración sobre los conceptos básicos que se van a tratar.
Atendiendo al Diccionario de la RealAcademia de la Lengua Española (2001), podemos ver que una de las definiciones que propone sobre Hábitos, es la siguiente: “Modo especial de proceder, adquirido por repetición de actos iguales uoriginado por tendencias instintivas”.
Según Mendoza (citado por Bañuelos, 1996), el Estilo de Vida puede definirse como: “un conjunto de patrones de conducta que caracterizan la manera general de vivirde un individuo o grupo”.
Una vez aclarados los términos, es importante señalar que las acciones educativas desde nuestra área, son necesarias para consolidar hábitos duraderos que incidan deforma favorable en la educación y el estilo de vida de nuestros alumnos/as. Uno de los objetivos principales que siempre se le ha asignado a nuestra área ha sido el desarrollo, mejora y mantenimiento dela salud a través de la actividad física. Esta nueva perspectiva de la EF orientada hacia la salud, obliga al docente a promover una serie de hábitos asociados a un Estilo de Vida Saludable.Entre otros autores, De la Cruz (1997), señala que los hábitos saludables más importantes en estas edades son:
1. Una Alimentación equilibrada: las necesidades nutritivas de los alumnos en estas etapasque analizamos, suelen estar cubiertas por una dieta normal y equilibrada (desayuno copioso, fruta a media mañana, almuerzo adecuado, merienda rica en lácteos y cena frugal).
2. La práctica deActividad Física: la actividad física debe estar integrada en un programa de ejercicio cuya finalidad sea crear un estilo de vida saludable, es decir, mejorar la calidad de vida del sujeto. A través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS