Deportes

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Brasil venció a Croacia en la inauguración del Mundial: 3-1
Con un doblete de Neymar (29' y 71', penal), y gol de Oscar (91'), la canarinha remontó a los croatas en el debut en suCopa del Mundo; Marcelo marcó autogol al 10' 

LA AFICIÓN12/06/2014 04:54 PM
Sao Paulo, Brasil
Con un doblete de Neymar, y uno sobre el ocaso del duelo de Oscar, Brasil superó elautogol de Marcelo apenas a los 10 minutos, en la inauguración de la Copa del Mundo de futbol 2014.
La peor pesadilla del local llegó; Marcelo, de diestra, en su propia puerta, marcóel 0-1, helado soplo a la afición en la Arena Corinthians. El rival era mejor, el visitante se plantó con desdén, aguantó el embate de una canarinha con la adrenalina a tope, con suhistoria a cuestas, y con ese palmarés, apareció Neymar, el 10 de la esperanza.
Veintiocho minutos y, de zurda, raso, venció con tiro al meta Pletikosa, quien angustioso se lanzópara tratar de evitar lo que fue inevitable; 1-1 y el nervio, el fantasma de la derrota, se transformó en éxtasis. Cuarenta y cinco minutos de debut mundialista, primer tiempo que, adiferencia de la inauguración, no dejó nada qué desear.
Sin embargo, ese extra de la canarinha le pasó factura en el complemento; cadencia que no refutó Croacia. El equipo europeo ya noquiso el balón, se conformó y, al 68', Fred cayó en el área rival, silbatazo que heló, esta vez, a los croatas. El japonés Yuichi Nishimura, el árbitro policía, pitó la pena máximasobre el delantero, dudosa marcación que ahí quedará, pero eso no le importó a Neymar, quien convirtió su doblete, sin dudarlo, al 70', el de la voltereta.
Para la cereza del pastel,Oscar, al 91', de un punterazo, finiquitó la faena. La fiesta comenzó, el sabor del futbol apareció, la sazón de la duda del arbitraje apareció. ¡Bienvenidos a Brasil 2014! 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS