deportes

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Documento mercantil
Los documentos mercantiles suelen tomar forma en el momento en que la operación se realiza, y su objeto es el de certificar entendimiento que existe entre las dos partes que hanefectuado un convenio. Puede ser el ticket que emite una caja registradora de ventas, el cual se entrega a el cliente que ha hecho una compra al contado, o bien un complicado contrato de muchaspáginas relativo al arrendamiento de una costosa maquinaria; pero tanto en uno como en otro caso describe la operación en forma escrita, reduciendo así en gran parte las posibilidades de discrepanciafuturas por parte de los interesados. 

Dentro del concepto de documentación mercantil se comprenden no solamente los papeles revestidos de características formales, sino todos los que puedan sustituirlosy tomen otra forma como ocurriría en último extremo con la correspondencia. 

Importancia
Son de suma importancia los documentos mercantiles, conforme surge de lo siguiente: En ellos quedaprecisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones. Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización delos actos de comercio Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones. Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante yla comprobación de los asientos de contabilidad.

Clasificación
NEGOCIABLE:
Son documentos negociables aquellos títulos o pruebas escritas que sirven para confirmar un derecho de crédito, esosdocumentos mercantiles sustituyen el dinero efectivo; por lo tanto, son negociables; entre ellos se encuentran los cheques, las letras de cambio,  pagare, cartas de crédito, acciones y bonos.
NONEGOCIABLE:
Se entiende por documentos Mercantiles no negociables aquellos creados para dar fe o dejar constancia de haberse realizado una operación comercial.
 

Cheque:
Es una orden de pago escrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS