deportes

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

1) trata de un hombre que se transformo en bicho, y su familia al darse cuenta lo rechazaron les daba miedo y asco al verlo, que hasta llegaron a matarlo, y no pensaron en todo lo que el había hecho por ellos antes de transformarse en un bicho
2) capitulo 1

Cuando Gregorio samsa despertó una mañana convertido en un hombre bicho, que estaba acostadosobre un duro caparazón, con un vientre convexo y oscuro, surcado por callosidades, y con numerosos pies que eran mas delgados que los de antes.

Su madre lamo a la puerta Gregorio van hacer las siete ¿te pasa algo? También llamo su padre y hasta escucho la vos de su hermana grete, pero intentó calmarlos diciéndoles que no pasaba nada y que enseguida estaría con ellos. Pero no podía levantarseaunque lo intentaba. Quiso rendirse, decir que estaba enfermo y descansar un día. Vendría su jefe a buscarlo con un medico y hay si lo despedirían del trabajo por ahora no, pero dentro de cinco años podría terminar de pegar la deuda de su padre.
Miro su reloj y ya eran las siete, había perdido el otro tren, y en ese mismo momento escucho la vos del gerente que decía buenos días ¿esta Gregorio encasa?. Ya tenia que ponerse serio y giro con fuerza y cayo de la cama a la alfombra antes de que el abriera dijo el gerente que el lo veía como un hombre formal y responsable y que el no iba a trabajar por que se había gastado la plata de un cobro que hizo.
Esto no le gusto a Gregorio quien contestando que abriría de inmediato y lo que se escuchaba del otro lado eran ruidos monstruosos y al escuchareso grete su hermana fue por un medico y la mucama fue por un cerrajero, cuando Gregorio abrió la puerta con gran esfuerzo apoyado en un baúl la madre se desmayo de la impresión, el papa se puso a llorar y el gerente se hecho para atrás con cara de repugnancia y Gregorio al ver que se iba trato de alcanzarlo pues si no seria despedido, su padre pensó que le haría daño y lo detuvo esgrimiendo unperiódico y un bastón. El padre logro introducir a Gregorio en su habitación con un empujón enérgico que lo dejo sangrando copiosamente.
1Convexo: Que presenta una curvatura más saliente en el centro que en los bordes
2Surcado:  Atravesar o desplazarse navegando a través del agua, o por el aire o el espacio
3Cavilaciones: Pensar con intención o profundidad en algo.

4Farfullar: Hablar muydeprisa y atropelladamente. Hacer algo con tropelía y confusión.
5Aversión: Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo
 6Funestas: Aciago, que es origen de pesares o de ruina o triste y desgraciado.
7Gabán: Capote con mangas, y a veces con capilla, que se hacía por lo regular de paño fuerte.
8 parduzco: De color que tira a pardo.
9  Modorra: Inadvertido, ignorante, que no distingue lascosas o sueño profundo.
10 Alféizar: Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana
Capitulo 2
El resto del dia lo paso durmiendo, cuando despertó encontró un plato con leche y pan, y de inmediato supo que su hermana lo había puesto ahí pero le supo asqueroso y se arrincono debajo de un sofá. En la mañana, su hermana cogió elplato con leche y a cambio le trajo varios alimentos descompuestos: vegetales, restos de comida, un queso mohoso. Termino y su hermana y la empleada pero ella podía ver un bulto tenebroso debajo del mueble.

Gregorio escuchaba todo lo que se hablaba en la casa pegándose a la puerta. Todas las conversaciones se referían a el y a lo que se debería hacer en lo sucedido con el. La criada renunciopidió de rodillas que la despidieran y prometió que no diría nada y contrataron a otra, y aunque solo grete se encargaba de Gregorio y su madre quería ver como estaba pero no se lo permitían hasta el mismo Gregorio no quería que su madre lo viera y puso una sabana encima del mueble para que su hermana no se aterrorizara cada vez que entraba a limpiar.

Por ese momento Gregorio había descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS