Deportes

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
1-¿Qué son las lesiones deportivas?

“Las lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otraspueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, laslesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.

2-Causas más comunes

Esguinces o torceduras de ligamentos
Desgarros demúsculos y tendones
Lesiones en la rodilla
Hinchazón muscular
Lesiones en el tendón de Aquiles
Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
Fracturas
Dislocaciones.

3-Tipos: Agudas ycrónicas.

Lesiones Agudas: Se producen por la aparición violenta del dolor debido a un accidente, que puede ser causado por una contusión externa (por ejemplo lesión muscular al recibir un golpe poruna caída) o por un traumatismo interno (por ejemplo una rotura fibrilar al realizar un arranque explosivo).

Lesiones Crónicas: Son aquellas que se producen progresivamente, por actividades conmovimientos repetidos y continuos durante el entrenamiento, que poden causar múltiples traumatismos, sin que exista un traumatismo agudo. Las lesiones por sobrecarga poden afectar al músculo(contractura), hueso (fractura de estrés), articulaciones (condropatías), tendones y vainas (tendinitis y tenosivitis). En segundo lugar clasificamos las lesiones en función de las estructuras orgánicas quepractican en el movimiento que puede verse afectadas.

4-Nombrar no menos de 10 lesiones deportivas y su tienen relación con la practica especifica de algún deporte en particular.

1. Tendinitis2. Ruptura tendinosa
3. Ruptura ligamentosa
4. Ruptura de menisco
5. Pubalgias
6. Luxación
7. Fracturas
8. Distensión muscular
9. Desgarro muscular
10. Esguince

5-Desarrollar dos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS