deportes

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


TALLER “RESIDUOS SOLIDOS¨

1. Respondan las siguientes preguntas.

1.1 ¿Qué son los residuos?

RTA: es cualquier material que su productor o dueño considera que no tienen valor suficiente para retenerlo. 

1.2 ¿Qué tienen que ver los residuos sólidos con el consumo humano?

RTA: los humanos somos los principales productores de residuos sólidos
1.3 Tipos de residuos quegeneramos habitualmente:
En el aula
En el taller de Maquinas Herramientas

RTA: Papeles, virutas, tornillos, embases plásticos, taladrina.

1.4. ¿Cómo deben depositarse los residuos para su separación?

RTA: pues principalmente reciclando, papeles y carton,vidrios,plásticos,no reciclables

1.5 ¿Cómo ayudar a reducir la producción de residuos y ahorrar recursos?

RTA: utilizando losmateriales al máximo tratando de no dejar desperdicios

1.6 ¿Cómo disminuir residuos domésticos?
RTA: reciclando y tratar de buscarle doble uso a las cosas

1.7 ¿Cómo disminuir residuos en la alimentación?

RTA: principalmente usando las cascaras como abonos orgánicos

1.8 ¿Qué son los residuos peligrosos?

RTA: Vidrios, residuos hospitalarios,.

1.9 ¿Cuál es la clasificación deresiduos sólidos peligrosos?

química: Ácidos y bases fuertes, solventes usados desechos radiactivos.
Imprentas y afines: Soluciones de metales pesados, desechos de tintas, solventes usados, desechos de anodizado o galvanizado, barros de tinta conteniendo metales pesados.
Manufacturas de cuero: Desechos de tolueno y benceno.
Industria del papel: Desechos de pintura que contienen metales pesadossolventes inflamables, ácidos y bases fuertes.
Industria de la construcción: Desechos de pintura inflamables, solventes usados ácidos y bases fuertes.
Manufactura de cosméticos y agentes de limpieza: Restos de pintura que contienen metales pesados
Manufactura de metales: Restos de pintura que contienen metales pesados residuos de cianuro, barros con metales pesados ácidos y bases fuertes.2.  Identifique los residuos peligrosos RTA: Industria generados en el taller de hidráulica y proponga una técnica de manejo y disposición para estos residuos.

RTA:principalmente viruta y aceites contaminantes: un plan de manejo seria ponerlos en recipiente adecuados y hacerles el traslado a un lugar donde los procesen correctamente.

3. Describa los procesos de disposición de residuos sólidospeligrosos. Deben incluir imágenes y definiciones.

RTA: La gestión de residuos, es la recolección, transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho


Los residuos se pueden clasificar en: domiciliarios, industriales, agropecuarios y hospitalarios, cada uno de estos residuos se gestiona de modo distinto.
La gestión de residuos abarca también lagestión de residuos peligrosos.
La gestión de residuos difiere para países desarrollados y en desarrollo, para zonas urbanas y rurales, residenciales, industriales y productores comerciales. La gestión de desechos no peligrosos para zonas residenciales y/o en áreas metropolitanas generalmente es responsabilidad del gobierno local, mientras que para desechos no-peligrosos provenientes de la industria esresponsabilidad del propio generador de residuos.
Como manejarlos:
El reciclaje significa recuperar para otro uso un material que de otra manera sería considerado un desecho. El significado popular de reciclaje en la mayor parte de países desarrollados ha venido refiriéndose al almacenaje y reutilización de artículos desechables de uso diario. Estos se recogen y clasifican en gruposhomogéneos, de modo que puedan usarse otra vez su materia prima
Rellenos sanitarios: La disposición en los vertederos es el método más tradicional de recogida de basuras, y se mantiene como una práctica común en la mayor parte de países. Históricamente, los vertederos se establecían en canteras en desuso, minas abandonadas, etc.
La incineración es un método de recogida de basuras que implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS