Deportes
JUEGOS CON TERRENO REDUCIDO…………………………………..4
CARRERAS DE VELOCIDAD……………………………………………..6
JUEGOS PRE DEPORTIVOS PARA EL
DESARROLLO DE LA RAPIDEZ Y CAPACIDAD……………………12
Introducción:
Históricamente la clase de educación física en nuestro país se ha caracterizado por llevar a cabo en su organización y ejecución una tendencia deportivista en donde se le damucha prioridad a la enseñanza de los deportes
JUEGOS CON TERRENO REDUCIDO
Juego 1
Nombre del juego: Pasar al campo contrario
Objetivo
* Lograr que todos los compañeros pasen de la mitad del terreno de juego teniendo como objetivo terminar la jugada en gol
Descripción metodológica
Dos equipo de igual número de participantes puede ser en terreno grande o en simplificadosidentificados correctamente uniformados.
El equipo en posesión del balón lógicamente es quien está al ataque pero para que el gol sea válido todos los compañeros de equipo deben de pasarla línea de la mitad demarcada en la fotografía por platos anaranjados.
El equipo que está a la defensiva recupera el balón, sale en contragolpe a toda velocidad a atacar al equipo contrario pasando lógicamentetodos sus compañeros la línea de mitad de campo de esta forma se trabajara acciones importante como el contraataque y el tránsito de defensa ataque .
Variante
Tanto el equipo A como el equipo B deben tocar 5 veces el balón en su campo y pasar al ataque.
Juego 2
Nombre del juego: Marca personal
Objetivos
* Elaborar una actividad recreativa para la clase de educación física y contiempos reales de juego que nos permita desarrollar el reflejo y la reacción ante la marca personal.
* Mejorar las habilidades y compensar los grupos musculares en base de juego en terreno simplificado.
* Formar, desarrollar mejorar la tácticas y técnicas, capacidades condicionales y coordinativas mediante la clase de educación física específicamente en el fútbol.
Descripción metodológica En terreno reducido 4 vs 4 pero con marca personal, eso quiere decir que el jugador 1 del equipo A solamente podrá quitar el balón al jugador 1 del equipo B y así con los otros 3 jugadores.
Se podrán realizar pases entre compañeros pero no podrán intervenir en la marcación de los demás jugadores.
Gana el equipo que más goles realice.
CARRERAS DE VELOCIDAD
Las carreras más cortasson las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Loscorredores alcanzan la tracción inicial situando los pies contra unos bloques especiales de metal o plástico, llamados tacos de salida o estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena elevación de rodillas, movimientos libres delos brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados.
Los corredores pueden usar diversas estrategias durante las carreras. En una carrera de 400 m, por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante los primeros 200 m, relajarse en alguna medida durante los siguientes 150 m, para finalizar de nuevo con otro golpe de velocidad punta en los 50 m finales. Otroscorredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentar resistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo.
3. VALLAS
Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diez obstáculos de madera y...
Regístrate para leer el documento completo.