Deportes

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E “Señor Jesucristo”

Nombre: Desiree Guere
Grado: 3 ero “C”

Baloncesto
Es un deporte donde se enfrenan dos equipos de cinco jugadores cada uno elobjetivo es introducir el balón en el aro del equipo contrario y evitar que el equipo contrario lo introduzca en tu propio aro.
Cancha
Se juega en una cancha lisa de 26 a 30 metros de largo y 13 a 15de ancho, La iluminación debe ser uniforme El terreno de juego está enmarcado por dos líneas laterales y dos líneas de fondo En el centro del terreno de juego se traza el círculo central, de 1,80metros de radio, en el que se efectúa el saque inicial Se traza asimismo una línea central equidistante y paralela a las líneas de fondo, que divide el campo en dos partes exactamente iguales.
Balón
Elbalón es de forma esférica y consta de una cámara de goma recubierta de cuero; su circunferencia es de 75 a 78 centímetros y su peso de 600 a 650 gramos.
Drible
Es el fundamento que puedes utilizarpara desplazare libremente por toda la cancha, estando en posesión del balón y para ello debes empujar el balón con la yema de los dedos, rebotándolo contra el piso.
Tablero
Los tableros en que seinserta el cesto están hechos de madera de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus lados horizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamenteen cada uno de los extremos de la cancha. Los soportes que sostienen los tableros se encuentran a una distancia de 40 centímetros del borde exterior de la línea de fondo
Pases
Es la destreza quete permite dirigir el balón en forma rápida y precisa a un compañero, el balón lo diriges en línea recta hacia el tronco del compañero, para evitar que sea interceptado por algún jugador del equipocontrario.
Pase de pecho
Es usado cuando el compañero se encuentra a corta distancia entre 2 o 4 metro.

Pase por encima de la cabeza
Para hacer este pase se debe tomar la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS