Deportes

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
COLEGIO VISTA HERMOSA

PAI V

“EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD”

Paulina Osorio Bandala

4° E

#17

28/septiembre/2012
La educación física y la salud

INTRODUCCIÓN:
La educación física esuna parte sumamente importante de la educación integral del ser humano al igual que el desarrollo sano y seguro. Esta te permitirá a través de tu cuerpo y el movimiento poder relacionarse contigo mismoal igual que con los demás. La motricidad representa un fundamento importante para el desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo 
para poder mejorar la calidad de vida de cada individuo. Unaalimentación correcta y balanceada al igual que tomar descansos regulares y practicar alguna actividad física son factores que favorecen a la salud.
La actividad física es un conjunto de movimientos delcuerpo con el cual obtenemos un gasto de energía mayor a lo normal. Este hace que el gasto de energía sea mayor y el metabolismo se acelere, esto quiere decir que la actividad física hace que pierdascalorías. Hay que tomar la actividad física como parte de nuestra vida para prevenir problemas de salud y enfermedades como la diabetes, cáncer y osteoporosis ya que mejora la posición corporalfortaleciendo los músculos.

DESARROLLO:
La actividad física aumenta la elasticidad, la movilidad de las articulaciones y aumenta la rapidez en la forma que funciona el metabolismo para que así hayadisminución de grasa y se prevenga la obesidad al igual que aumenta la resistencia y así en las actividades cotidianas haya menos cansancio.
La actividad física si se practica con moderación no aumentael hambre, hasta puede llegar a reducirlo. Hay investigaciones que prueban que después de realizar actividad física la ansiedad para comer y el hambre es menor en gente con obesidad que en personasque tienen un peso ideal. Si combinas una dieta reducida en calorías junto con la actividad física llega a provocar perdida de grasa corporal del 98%. También se ah comprobado que un 60% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS