Deportes

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Nutrición en adolescentes
En la adolescencia considero que es muy importante la alimentación y nutrición que se tenga ya que en esta etapa se producen numerosos cambios físicos, y una nutrición esclave para las necesidades especiales de esta etapa de la vida y de igual modo prevenir trastornos alimentarios.
En la adolescencia la alimentación tiene una importancia vital ya que sin el aportenecesario de energía, se podrían originar alteraciones y trastornos en la salud los cuales se pueden prevenir fácilmente con una alimentación sana, variada y equilibrada, acompañada de algo de ejerciciofísico claro. Llevar una alimentación adecuada es vital para tener un buen desarrollo físico y evitar enfermedades.
Es fundamental tener buenos hábitos alimenticios como se muestra a continuación:Alimentación variada: Nuestro organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano, ningún alimento contiene todos los nutrientes, de modo que no conviene comer siempre lo mismo.
Consumir frutas yverduras: Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal durante el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.
Beber la suficiente agua: Esfundamental mantener el cuerpo bien hidratado ya que más de la mitad del peso es agua, por lo que debes tomar agua al menos 5 vasos al día. Si hace mucho calor o realizas una actividad físicaintensa, deberás aumentar el consumo de líquidos.
Comer regularmente:
Nuestro cuerpo necesita disponer de energía a cada instante. Al levantarnos después de pasar toda la noche sin comer, nuestro nivel deenergía es muy bajo, de modo que conviene hacer un buen desayuno, toma tus refrigerios a media mañana y media tarde, tu almuerzo debe ser completo y tu cena en menor cantidad.
Después de todo no es tancomplicado alimentarte sanamente y obtener los debidos nutrientes, solo es necesario equilibrar los alimentos, informarte un poco sobre qué es lo más recomendado consumir y aparte de ganar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS