deportes

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Marcos Fígoli 5to3ra
1- El rugby es un deporte el cuál evolucionó en muchos sentidos. Primero que nada las reglas y hasta el nombre mismo del deporte. El deporte comenzó en una universidad de Inglaterra, donde se jugaba al fútbol americano, un estudiante agarró por primera vez la pelota y no fue para jugar al fútbol, y se crearon los primeros fundamentos básicos del ”rugby-football”. El deportefue progresando y luego de años de su fundación, se logra separar del football. Luego de eso comenzaron a dictarse las reglas que muchas hoy en día siguen respetándose, pero el rugby, es un deporte que año a año modifica e implementa nuevas reglas para que se disfrute el juego y en muchos casos, para la protección de los jugadores.
Hay un cambio de material y de la forma en que se juega eldeporte. El juego cada vez se hace más físico, por lo tanto cambia la forma en que se lo entrena. El gimnasio si querés llegar lejos, se hace indispensable. Respecto al material, la pelota es un claro ejemplo, en los viejos tiempos eran muchos más redondas y no era más que una vejiga de cerdo recubierta de cuero.
Lo que hizo que se profesionalice y lo que hace que en los clubes de nuestro país el deporteprogrese más y más es la racionalización que hay en el deporte actual. Ya que ahora, hay preparadores físicos especializados en el área de gimnasio, otros en el campo, otro sector que solo se dedica al “coaching”, entrenadores. Todo esto es un conjunto, que empujan para un solo lado, el objetivo que se propone. Dentro de este conjunto, de este equipo que esta fuera de la cancha, se cumple lafunción de mantener las estadísticas de cada jugador. Cuantos metros corrió, cuantos tackles pudo ejecutar, cuantos puntos, etc. Y no sólo hablando del partido, sino que, en el área física, cuantos kilos pudieron aumentar, cuantos metros pudieron correr, cuánto tiempo resistieron corriendo, y así mucho tipo de test, con el objetivo de que cada jugador se supere día a día.
A lo largo de la historia deeste deporte se van fundando muchas uniones, federaciones. La más importante hoy en día es la IRB, y la más importante en nuestro país es la UAR. Pero vale destacar que cada provincia tiene su unión, como por ejemplo la URBA. Estas instituciones son las que se encargan de llevar a cabo los eventos importantes de este deporte. Cada uno respecto a su importancia, es decir la IRB es la que organizala copa del mundo, copa del mundo juvenil, mundial de sevens, etc. Y por ejemplo la URBA, desde las instancias finales del torneo de buenos aires, hasta todas las fechas de los torneos juveniles.
2- En 1936, los Juegos Olímpicos de invierno y de verano se celebraron en la Alemania Nazi, respectivamente en Garmisch-Partenkirchen (Baviera) y Berlín. En esta doble ocasión, el deporte sirvió paraaplicar la estética nazi y fue usado como vehículo de propaganda por el régimen hitleriano como nunca antes había ocurrido.
La elección de las sedes no fue particularmente polémica. Sin embargo, tras la subida de Hitler al poder, hubo propuestas de boicot e incluso intentos de organizar olimpiadas alternativas. Durante los juegos, Alemania redujo la represión antisemita e intentó mostrar una mejorimagen al mundo. Al mismo tiempo, el gobierno alemán llevó a cabo una campaña diplomática intentando captar la simpatía de dignatarios extranjeros que visitaron el país durante los juegos. Para la posteridad, los juegos quedaron esecialmente asociados a la figura de Jesse Owens.
El Comité Olímpico Internacional atribuyó la organización de los Juegos Olímpicos de Verano a Berlín durante su congresoen Barcelona en el año 1931. La otra ciudad candidata para acoger la celebración era precisamente la ciudad condal. En aquella época, se comenzaba eligiendo la ciudad que organizaría los juegos de verano y luego, el comité olímpico nacional elegía el lugar de celebración de los juegos de invierno. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924 y 1932 se celebraron en el mismo país en el que tuvo lugar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS