Deportesss 1 2 1

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Esc. Exp. de Música
“Jorge Peña Hen”








Deportes en chile décadas del 30, 40 y 50



Integrantes:
Isidora Mery Pereira
Diego Muñoz Blanco
Korina Vera Galleguillo
Fabián Tapia Cuello
Profesora: Daniela Espejo Hernández
Curso: 3° Medio B



Índice
Índice
Introducción
Desarrollo
Boxeo
Tenis
Futbol
Basquetbol
Deportes en el siglo xx
Conclusión
















Introducción
En este trabajohablaremos sobre los deportes que sirvió para desarrollar, mejorar o simplemente representar al país. Además profundizaremos en el deporte que más era interesante y que a todos les llamaba la atención era el futbol seguido del boxeo después el basquetbol y por último el tenis.
El boxeo fue popular en Chile en 1920. Uno de los boxeadores más importantes fue Martín Vargas, quien fue campeón sudamericano eintentó cuatro veces obtener el primer título mundial de boxeo para Chile, perdió todas las oportunidades pero se transformó en un ídolo nacional. Chile gano 3 oros, 9 platas y 5 bronces en los Juegos Panamericanos.
El futbol es el deporte más representativo de Chile y se comenzó a practicar a fines del siglo xx, los que comenzaron a difundir el deporte fueron los inmigrantes y trabajadoresbritánicos en distintos puertos y ciudades del país especialmente en Valparaíso.
La historia del tenis comenzó en el año 1882 en el puerto de Valparaíso. Un señor inglés de apellido Cox fundo la primera cancha en el país. El primer título internacional que gano Chile fue la Copa Mitre en el año 1923, por los hermanos Luis y Domingo Torralva. En 1932 es cuando curiosamente en medio de la revoluciónfemenina Anita Lizana alza la voz en nombre del tenis chileno.
El básquetbol a diferencia del fútbol si cuenta con un título sudamericano de varones a nivel selecciones y un subcampeonato mundial en damas. Y hay 4 Campeonatos Sudamericanos de Baloncesto Femenino. Chile fue tercero del mundo en los mundiales de 1950 y 1954 en la categoría de los varones. Thomas Bata fue campeón del CampeonatoSudamericano de Clubes Campeones de básquetbol el año 1967 fue el único de la costa pacífica de Sudamérica en ganar. En los Juegos Panamericanos el básquetbol chileno gano una medalla de plata y dos de bronce.



El Boxeo
La primera institución oficial del boxeo fue la Federación Chilena de Boxeo que se fundó en 1915 Alrededor de esa fecha el boxeo se desarrollaba mayormente en circos y barrios populares dela capital, como La Chimba, Franklin, Yungay o Pila del Ganso, donde destacados deportistas dejaban el corazón en los combates. Si bien durante estos primeros años hubo deportistas de gran popularidad, el primer ídolo del boxeo chileno fue Estanislao Loayza. "El Tani", en los años veinte a los treinta, tuvo como rivales a Luis Vicentini y Antonio Fernández, "Fernandito", quienes en algunasocasiones lograron equiparar la popularidad del Tani. Pero Heriberto Rojas fue considerado el primer boxeador profesional chileno.
La década de 1940 se inició con una de las mayores aventuras del boxeo chileno. Arturo Godoy peleó dos veces el título mundial ante Joe Louis, que fue considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia. Estas peleas marcaron el inicio de una década, las figuras seestancaron y los logros internacionales decayeron. En 1942 se inauguró el Teatro Caupolicán que fue el primer lugar que acogió el deporte. Para esa oportunidad combatieron el ídolo chileno "Fernandito" y el cubano René Sánchez, con lo cual la victoria se lo llevo el chileno. Durante la mitad del siglo XX no hubieron éxitos, pero sí los hubo a nivel aficionado. Chile fue campeón en lossudamericanos de 1927, 1929, 1941, 1946 y 1948. Pero los éxitos más importantes, fueron las medallas obtenidas en las Olimpiadas de Melbourne el año 1956. El boxeo chileno obtuvo medallas de bronce gracias a Claudio Barrientos “peso gallo” y Carlos Luca, y de plata Ramón Tapia.
Fue Godfrey Stevens, quien en 1970 fue derrotado por el campeón japonés Shozo Saijo. En esta misma década Martín Vargas logro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artropodos 2 1 1
  • Avance 1 1 2
  • DGB4 2 1 1
  • 1 Introduccinalasorganizacionesyalaadministracin 2 1
  • 1 1 2 TIC
  • Productos 1 Y 2 1
  • Aquien Correspond 1 1 1 2 1
  • 1 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS