deportista destacado

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
 EL SAPO LIVINGSTONE

Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, más conocido como el Sapito Livingstone, es toda una leyenda viviente en el mundo deportivo de nuestropaís. El sapo es un ex futbolista y actual comentarista deportivo de una larga carrera que lo mantiene activo a sus casi 93 años.
El sapito Livingstone nació el 26 de marzo de 1920 en el seno de unafamilia de origen escocés. Su padre, John Livingstone fue el primero en traer una pelota de fútbol al país, y jugó por Santiago National, desaparecido equipo de la liga chilena de fútbol. Su padre inculcódesde temprana edad la pasión por el fútbol al pequeño Sergio, tanto que a los 8 años, cuando entra al Colegio San Ignacio, ya comienza a jugar al arco.
Sus profesores descubren que tiene talentopara el puesto de arquero y Sergio decide dedicarse al fútbol profesionalmente. Inició formalmente su carrera futbolística a los 15 años, cuando ingresa a la Unión Española, donde nunca jugó.Decepcionado, abandonó la actividad e ingresó a la Universidad Católica para estudiar Derecho.
Pero el Sapito no podía vivir sin el fútbol y pronto ingresó al equipo de su casa de estudios (la UniversidadCatólica) y pasó al plantel profesional. Debutó profesionalmente en 1938. Desde el día de su debut destacó como un magnífico guardameta y se convirtió en el mejor jugador de la UC, incluso se ganó suinclusión entre los mejores arqueros sudamericanos del momento. Se ganó el apodo de “Sapo” por su agilidad y sus enormes saltos al atajar.
Muy pronto fue nominado a la selección chilena (fue el primerseleccionado chileno del cuadro estudiantil) donde también se transformó en líder y el mejor jugador. Permaneció en Universidad Católica hasta1942.
En 1943 fue contratado por el club argentino Racingde Avellaneda por 280.000 pesos, una ridiculez para las cifras astronómicas de hoy en día, pero todo un récord para la época. Su debut en las filas de Racing Club se produjo el 11 de abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte destacado de francia
  • Deportistas destacados de mexico
  • Deportistas Aguadeños Destacados
  • Destacado
  • Empresarios Destacados
  • personajes destacados
  • Lo Mas Destacada
  • mujeres destacadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS