deportista

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Los peores alimentos para deportistas
Posted: enero 30th, 2014
©David Martin/Creative Commons
La alimentación conforma uno de los pilares fundamentales en el rendimiento deportivo y en la saludde una persona. Pero, así como existen ciertos tipos de comidas, vegetales, frutas y frutos secos que son beneficiosos, están aquellos que obstruyen el buen desempeño físico y tienen efectos negativosen la salud de los atletas, por lo que deben consumirse con absoluta moderación.
La clave de una dieta saludable está en la mesura y el balance de las comidas que se ingieren, considerando susvalores nutricionales, sus posibilidades de cocción y combinación con otros ingredientes, y en el elegir alimentos naturales por sobre los procesados o sintéticos en la medida que sea posible. Entender porqué algunas comidas pueden no ser buenas para la salud y cómo pueden afectar el desempeño físico es siempre la mejor manera de actuar y crear una dieta en base a ello.
Para que nada te detenga ypuedas rendir al máximo, a continuación te presentamos cinco comidas que perjudican el rendimiento físico de los atletas.
Suplementos proteicos y barras luego del entrenamiento
Los productos orientadosa deportistas como las cápsulas, batidos o barras proteicas que se consumen luego de cada entrenamiento no son la mejor opción para el cuerpo. Según la nutricionista deportivaBarbara Lewin, “luego delentrenamiento, los atletas creen que tienen que tomar un batido de proteínas y eso es un error. Lo que el cuerpo necesita realmente es carbohidratos y una pequeña cantidad de proteínas”.
Esto es asíporque las proteínas solas no desarrollarán fibra muscular y para hacerlo necesitan de los carbohidratos. De lo contrario, las proteínas serán lo único con lo que deberá trabajar el cuerpo, haciendoque los riñones sean exigidos más de lo que deberían. Por otro lado, cuando se ingieren proteínas que el cuerpo no necesita, simplemente no las consume. El resultado es que quedan almacenadas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS